Tips financieros para el uso de tu smartphone.

consejos smartphone.estudinero
Hoy vamos a hablar de la tecnología aplicada a las finanzas y a la productividad en general, y les voy a contar que herramientas utilizo y conozco y que pienso podrían ser de utilidad para algunos.
 
En el presente, la importancia de los smart phones es indudable, y seguirá creciendo a pasos agigantados. En el market share tecnológico (que es lo mismo que decir como se reparte la “torta” en términos de productos vendidos) las computadoras de escritorio, las notebooks y hasta las tablets se venden cada vez menos, mientras los smartphones cada vez más.
 
Por ello, y si miramos que nos puede servir de acá en adelante, tenemos que enfocarnos en app (aplicaciones para celulares) que nos faciliten nuestras tareas diarias y la economía doméstica.
 
Para lograr esto, lo primero que hay que hacer es perder el miedo a comprar, cargar datos personales y demás cuestiones en la web.
 
Pero comencemos desde lo más básico: que modelo de celular es el apropiado. Todos sabemos la calidad de los productos Apple, y por ello, en mi caso, el iPhone es mi preferido. Pero también el Samsung Galaxy tiene muy buenas funcionalidades, y algunos modelos de Nokia Lumia también tienen lo suyo.
 
Lo primero que tenemos que pensar es: ¿Qué sucedería en caso de robo/pérdida del celular?
En ese sentido, el iPhone tiene una luz de ventaja ya que tiene un sistema que te dice donde se encuentra y puede ser recuperado. Además, podés bloquearlo totalmente desde otro dispositvo (como un iPad, por ejemplo) y proteger así tu información al 100%.
 
Pero sea cuál fuere el modelo, lo más importante es tener un buen código de seguridad y utilizarlo siempre, por más que pueda resultar molesto. Ese código debería activarse cada vez que la pantalla se bloquea, lo cuál protege la información en situaciones de sustracción o pérdida.
 
La tendencia en este campo tiene que ver con password que no sean numéricos sino táctiles (los modelos 5 y 6 del iPhone permiten desbloquear la pantalla con las huellas dactilares de nuestro dedo pulgar) y en un futuro cercano se piensa que se podrá hacer directamente con el iris de los ojos.
 
Luego, debemos tener en cuenta que lo mejor para nosotros es guardar la mínima cantidad posible de información en el teléfono, y el resto en la “nube”. Eso de “me robaron el celular, por favor pásenme nuevamente sus números de teléfono” denota el atraso tecnológico de quien lo manifiesta: existen maneras más inteligentes de guardar los datos de los contactos, como veremos a continuación.
 
En mi caso, utilizo la tecnología que provee Google. Entonces, partiendo del Gmail, empleo también el Google Calendar y el Google contactos.¿Cuáles son las ventajas de ello? Paso a enumerar:
 
1) Los datos quedan almacenados en la nube y se puede acceder desde cualquier dispositivo (computadora de escritorio, tablet, notebook, celular, etc…). Si perdemos el celular, los datos están totalmente a salvo. Si cambiamos el celular, basta con poner nuestra contraseña en el nuevo para acceder a toda esta información.
 
2) Mi agenda laboral es el Google Calendar. Puedo agendar tareas, reuniones, etc…, desde mi celular y automáticamente se actualiza en todos los dispositivos, al igual que los contactos. Además, cuenta con funciones muy útiles que nos permiten programar tareas para que se repitan todas las semanas, día por medio, etc…Pueden colocarse alarmas para temas importantes de manera muy sencilla, y cuando estamos hablando por teléfono y tenemos que programar una cita no corre más el “no tengo la agenda encima” sino que basta con poner el “manos libres” y buscar en el calendario los horarios requeridos.
 
3) No hay límite de almacenamiento de contactos.
 
4) Se pueden compartir tareas y contactos fácilmente con otras personas que usen el mismo sistema.
 
5) El Gmail tiene sistemas de filtros y automatización de reenvios muy buenos y útiles.
 
El utilizar Google para calendario, mail y contactos mejora notablemente la productividad y ahorra mucho tiempo en lo referente a lo laboral.
 
Luego, pasando a lo financiero, es importante donde nos nutrimos de lo más relevante con respecto a lo que está pasando.
 
Según mi opinión, desde la aparición de Twitter todos los demás proveedores de noticias perdieron importancia.Todos los días, desde mi cuenta @nlitvinoff comparto con mi followers lo que considero lo más importante del día en término de economía y finanzas, retwiteando y aportando comentarios propios. Me pueden seguir tanto en @nlitvinoff como en @estudinero, que comparten la misma información.
 
Estas son algunas de las cuentas de Twitter que yo sigo:
 
Reuters Latam
RT America.
Investors.com
Barron´s
RavaOnline
Bolseros
Germán Fermo
Economía y Mercados
WSJ Markets
Bull Markets Brokers
Dinero Inteligente
Infobae América
US Today Money
Inversión Bursátil
Ideas de Inversión
Sala de inversión
El Economista
Dario Epstein
NYSE
Bussinesweek
Money.com
The Street
Yahoo Finance
 
Sé que para algunos aún puede resultar algo difícil entender el funcionamiento de Twitter, pero no lo es tanto como parece a simple vista y los beneficios son altísimos en cuanto a la velocidad con la que nos enteramos de lo que está sucediendo por una simple razón: en Twitter, todos somos reporteros que contamos lo que está ocurriendo, y las noticias no tienen que pasar por el filtro de una edición/corrección que hace que se demore su publicación.
 
En lo que respecta a noticias de economía y sobre todo Bolsa, Twitter es una herramienta fundamental para acceder a la información en tiempo real.
 
Quiero agregar también que la app de Blomberg Bussines, que puede ser descargada aquí , es increíblemente rápida y muy útil para enterarse de lo que sucede en el mercado accionario americano, yo la uso todos los días.
 
En lo referido a la parte bursátil, para aquellos que invierten en la bolsa americana existen brookers online con app que son realmente increíbles. Uno de ellos es TDAmeritrade, que cuenta con una app que permite no solo tener información en tiempo real de las cotizaciones de cualquier activo que cotice en la bolsa de EEUU sino además realizar researchs de análisis técnicos desde el celular y hasta operar en tiempo real desde cualquier lugar en donde nos encontremos.
 
Si el tema les interesa, más adelante compartiré algunos consejos más en este campo.
 
Bonus track: Descargar la app de Skype en el celular puede ser excelente para ahorrar dinero y hablar por teléfono de manera ilimitada. Yo lo utilizo de la siguiente manera: pagando 7 dólares por mes, Skype nos permite hablar ilimitadamente a teléfonos de línea en toda la República Argentina.De esa manera, teniendo 3G (ya deberíamos todos tener 4G! pero ese es otro tema) uno puede llamar vía Skype a teléfonos de línea sin consumir un centavo de su abono mensual en la compañía proveedora de la línea del celular.
 

Suscríbase a la lista de correo:

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa con los tips que Nicolás Litvinoff brinda en los cursos online de Estudinero!. 

Aproveche la pre-venta para nuestros whorkshops online de Mayo con descuento -30% off, ¡Comienzan el 8 de Mayo y aún está a tiempo!. Últimos lugares. Anótese y comience a cursar ahora mismo. Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano y reserve ahora su vacante:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

Esta promoción es por tiempo limitado, ¡no se quede afuera! ¡Últimos días!

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

3 comentarios

  • Alejandro

    Nicolás, comparto contigo que Twitter cambió la forma de informarnos. Pero tiene una gran contra: es imposible seguir TODOS los tweets que se publican. Esto, claro, suponiendo que necesites leer 100% de los mismos.
    Twitter no te indica los tweets pendientes de lectura y es difícil estar “al día” salvo que omitas leer una buena parte de ellos. Yo particularmente prefiero los lectores de RSS y desde allí levanto feeds como Twitter y Facebook.
    Excelente las entradas como siempre, abrazo!!!!.

  • Marcos

    Gracias Nicolas por los diferentes tips y noticias financieras, en este caso tecnológicas,
    No tengo Skype pero por 10 euros cuatrimestrales, tengo una cuenta en http://www.freevoipdeal.com (hay muchas paginas similares, esa la utilizo desde hace 5 años), aparte me baje a mi smartphone un aplicativo llamado MobileVOIP que vincule a la misma cuenta de freevoipdeal.
    Cuentas con llamadas gratis a cualquier teléfono de linea en Argentina, Europa, USA, México, Brasil, Canadá y muchos países asiáticos. También se puede llamar desde Tablet y/o PC como si estuvieses utilizando Skype.
    Y por el costo de una llamada local puedes hacer las mismas llamadas internacionales y nacionales gratis o a otros destinos a bajo costo, desde tu propio teléfono de línea.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *