Resumen de la presentación del libro Maten al Banquero y video de 1m.

 
 
El viernes 1 de Mayo fue la presentación de mi novela “Maten al Banquero” y quiero compartir con los suscriptores de mi blog que viven en el interior o exterior del país y con todos los que no pudieron acudir a la Feria del Libro para el evento mis sensaciones, impresiones y hallazgos.
Ese día fue el record en concurrencia de público en la Feria desde que se creó: pasillos y stands llenos de gente, colas de 30 minutos en las cajas para abonar la compra y un mundo de gente por doquier.
La sala Victoria Ocampo destinada para la presentación también colmó su capacidad con casi 200 personas dispuestas a escuchar al Panel de los Apellidos Impronunciables: Diego Paszkowski (Escritor, autor del best seller “Tesis sobre un homicidio”) Claudio Zuchoviki (Gerente Bolsa Comercio de Buenos Aires, conductor TV), Norberto Litvinoff (Sociólogo, Psicólogo) y quien escribe la presente.
A continuación, un resumen de lo dicho:
 
Investigando he encontrado un hecho sorprendente e inesperado: Maten al Banquero es la primera novela de ficción bursátil argentina en los últimos 124 años (el último libro de este género en Argentina fue “La Bolsa”, de Julián Martel, escrito en 1891).
Este libro representa entonces no solo la oportunidad de transitar un terreno desconocido en mi profesión como es la ficción, sino además la posibilidad de hacerlo en un género que no tiene prácticamente referentes locales.
Fue una suerte encontrar la vía que me facilitó salir de mi “zona de confort”, transitando por un bulevar lleno de oportunidades. Porque de eso pienso que se trata todo: de oportunidades.
Algunos verán esta novela como la oportunidad de conocer acerca del mundo de la “city porteña” que cada tanto es tapa de los medios por hechos económicos, aunque en los últimos tiempos, también de policiales.
Otros verán en esta novela la oportunidad de analizar como el dinero afecta las emociones y se mete de lleno en lo vincular de las personas.
Seguramente habrá quienes vean la oportunidad de entretenerse un rato poniéndose objetivos de 2 capítulos por noche antes de dormir.
 
Lo que hice en este libro, a nivel conciente o inconciente, es agarrar un financista joven, ambicioso y exitoso (a quien llamé Mauro) y de a poco le fui sacando todo lo que tenía, a ver que aparecía a cambio, que tenía para dar.
Primero le saqué sus ahorros. Luego su trabajo en el banco privado. Después su ambición y luego su salud, y, por último su dignidad.
El hallazgo fue la indiferencia con la cuál el protagonista asume todas esas pérdidas de puntos de referencias en torno de las cuales giraba su vida.
Mauro las acepta y hasta no le importan, porque descubre el amor, y ese enamoramiento produce en él un proceso de sensibilización gradual que lo vuelve vulnerable pero, al mismo tiempo, redirecciona sus flujos de deseo desde lo material hacia lo vincular.
 
También hablé sobre la relación de la novela con el Misterio de los Financistas, que fue tapa de los medios en los últimos meses. Incluso adelanté en la charla aspectos de la nota que había dado para la sección policial del diario Crónica sobre el tema y que sería publicada esta semana.
 
Finalmente, llegaron las preguntas y se armó un intenso debate que no dio tiempo a proyectar el video de 1 minuto de duración de promoción del libro que habíamos preparado, pero para que no se lo pierdan, les dejo el link aquí: https://youtu.be/RWshZRBaj7Y
 
Gracias a todos por su apoyo y espero sus comentarios sobre el libro en mi correo: nico@estudinero.net!
 
Nicolás Litvinoff
Director de Estudinero.net y autor de Maten al Banquero (Planeta).
 

Suscríbase a la lista de correo:


 

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. 

Descuento cursos Noviembre -30 off (válido hasta el 30 de Octubre o hasta que se agoten las vacantes asignadas, lo que ocurra primero). Comienzo lunes 6 de Noviembre
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

¿No sabe cuál curso es el indicado para usted? Se lo decimos nosotros en este test gratuito: click aquí.

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

 
 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *