Ir al contenido

Películas para aprender sobre finanzas en Netflix.

Recuerdo que ir a alquilar una película a Blockbuster era algo muy “de avanzada” cuando los primeros locales se establecieron en el país. Esta empresa americana tenía un muy buen diseño y parecía que iba a triunfar alrededor del globo, con sus sistemas de alquileres de películas y abonos.

Hoy en día, Blockbuster es un caso de estudio en las universidades de negocios, en donde se ve como la empresa no pudo adecuarse a los cambios tecnológicos y se aferró a un modelo de ventas obsoleto hasta prácticamente desaparecer bajo las fauces de Netflix y el modelo de TV Streaming.

Como siempre, los avances terminan por favorecer al cliente (todos nosotros), que ahora podemos acceder a las películas sin movernos de nuestras casas, y pagando un abono mensual que convierte el viejo video club en un “tenedor libre” de Films, documentales, y series.

Dentro de este universo de miles y miles de cintas, hemos seleccionado algunas relacionadas con la bolsa y las finanzas en general, que se pueden encontrar en Netflix y que sirven para aprender de estos temas y divertirse al mismo tiempo.

A continuación, los títulos.

 

  1. Money for Nothing: Inside the Federal Reserve (2013)

Este documental es un curso intensivo de introducción a la economía y la inversión. Está centrado en los sucesos que detonaron la crisis financiera de 2008 y la Gran Recesión.

Es un buen recordatorio de las señales de alarma a atender cuando inviertes. Tal vez la mejor parte es escuchar a un ex banquero de Wall Street que perdió su trabajo en la crisis y ahora ofrece tours por los icónicos lugares financieros de Manhattan.

 

  1. Something Ventured (2011)

¿Alguna vez te preguntaste cómo empezó Silicon Valley y cómo era antes de que llegaran Larry Page y Mark Zuckerberg? Something Ventured muestra los primeros días de la meca tecnológica y la inversión de capital de riesgo tras bambalinas.

Relata cómo surgieron empresas como Intel, Atari y Apple. Imprescindible para cualquiera que esté planeando iniciar una empresa o comprar acciones tecnológicas.

 

  1. Freakonomics (2010)

El inicio de este documental versa sobre lo que debes saber a la hora de comprar o vender una casa. El economista Steven Levitt analiza estos datos. Si escuchas sus resultados, es muy probable que seas más astuto cuando debas tomar decisiones inmobiliarias por tu cuenta.

 

  1. El lobo de Wall Street (2013)

Inspirada en una historia real, esta película sigue la vida de uno de los más infames estafadores de Wall Street: el corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort. Leonardo DiCaprio interpreta a Belfort en la cinta.

Más allá de censurar el derroche y el libertinaje de algunos, esta película es una advertencia contra las llamadas “penny stocks” o acciones de bajo precio. Belfort hizo su fortuna manipulando acciones baratas que cotizan por menos de un dólar y pueden fluctuar de forma espectacular a la baja o al alza. Los inversionistas ingenuos pueden salir lastimados.

 

  1. Hank: 5 Years from the Brink (2013)

Este documental, traducido como Hank: cinco años después del abismo, gira en torno a Hank Paulson, el ex director de Goldman Sachs que se convirtió en secretario del Tesoro estadounidense al final de la administración del presidente George W. Bush.

Paulson era un hombre clave cuando se desencadena la crisis financiera y la Casa Blanca quería un fondo de 700,000 millones de dólares para salvar la economía. Aunque los primeros 20 minutos de la película cuentan los inicios de Paulson, más adelante no querrás perderte lo que piensa sobre la mayor crisis desde la Gran Depresión.

 

  1. Pump (2014)

El Petróleo es el motor clave de la política económica y exterior de Estados Unidos. Este documental comienza con el surgimiento de los magnates del petróleo como John D. Rockefeller en el siglo XIX y termina en años recientes, en un momento en que los precios del petróleo eran muy altos.

Aunque los precios del petróleo se han derrumbado en los últimos meses es una buena lección de historia sobre cómo funciona la OPEP y cómo se fijan los precios en el mercado.

 

Como se ve, hay mucho para ver! A agregar ya estas películas y documentales a “mi lista” y luego a disfrutar aprendiendo.

Próximamente recomendaremos también libros relacionados con el tema.

Hasta pronto!

 


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*

¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”