Internet y tus finanzas personales.

Especial de Nicolás Litvinoff para el diario La Nación.

 

Más de 1.000.000 resultados nos devuelve Google al tipear en el buscador “gane dinero por Internet, evidenciando uno de los atributos más importantes que tiene la web por estos días: la capacidad de conectar oferentes y demandantes de un producto específico en cualquier lugar del mundo en apenas segundos.

Podemos decir que la relación entre Internet y tus finanzas personales puede darse en tres vertientes distintas.

1) Como canal de trabajo independiente

2) Como creador de VAI (Vehículos Automatizados de Ingresos) liberadores de tiempo

3) Como una máquina de alquimia capaz de transformar tus pasivos en activos

1) Internet como canal de trabajo independiente

Gracias al surgimiento de Internet en los 90 y su posterior desarrollo, han aparecido nuevas profesiones cuya única herramienta de trabajo es una computadora personal y una buena conexión de banda ancha como para poder producir su parte.

Estas son solo algunas de las nuevas profesiones que ha creado Internet en las cuales es posible desarrollarse y crecer “esquivando” la modalidad de trabajo tradicional:

1) Community manager: su principal objetivo es generar conversaciones positivas en torno al universo de la marca para lograr que los usuarios se acaben convirtiendo en clientes fieles de sus productos, servicios y contenidos.

De tal manera, el community manager se ofrece como nexo entra la empresa y la sociedad, estimula conversaciones y debates, recoge las necesidades de los usuarios y ofrece respuestas y soluciones a partir de los valores de la compañía.

2) Experto en SEO (optimización de motores de búsqueda): su función es implementar, diseñar y gestionar una estrategia para que la compañía aparezca entre los primeros resultados en las búsquedas que los cibernautas realizan en los buscadores como Google o Yahoo!.

3) Diseñador web: encargado del diseño de la página web de una empresa, que también puede incluir logo e imagen.

4) Técnico de e-commerce: es un facilitador de estrategias de ventas web para empresas “off line” que quieren incursionar en el mercado de ventas por Internet.

Pero estos son solo algunas de las nuevas profesiones que han florecido de la mano de las nuevas tecnologías. Sin tanta demandada de especialización, es posible también desarrollar cierta actividad en la web vendiendo productos como afiliado, comprar y vender dominios o trabajar como traductor o interprete online, entre muchas otras ideas existentes.

Estos trabajos pueden ser realizados bajo la modalidad free lance, otorgando la posibilidad de trabajar en varias cosas a la vez y logrando con ello una remuneración más “escalable” que la que se podría obtener en un trabajo tradicional.

2) Internet como creador de VAI (Vehículos Automatizados de Ingresos) liberadores de tiempo

Los Vehículos Automatizados de Ingresos son aquellos que se generan sin necesidad de que haya que trabajar de manera activa. Esto no quiere decir que el dinero “caiga del cielo”.

La creación de sistemas que den origen a los VAI se ha simplificado en las últimas décadas gracias a la aparición de Internet. Pero cuidado: no estamos hablando aquí de crear nuevos Facebook o Google, sino simplemente de crear diferentes VAI que, sumados, se conviertan en una fuente de ingresos continua que tiene la gran ventaja de no demandar demasiado de nuestro tiempo.

El objetivo de los VAI no debería ser el de hacerse “millonario”, pero sí el de lograr la independencia financiera, que ocurre cuando los ingresos pasivos generados mensualmente por los VAI alcanzan para cubrir los gastos mensuales totales (gastos fijos más gastos corrientes).

Para crear un VAI, hay que crear un sistema, que no es ni más ni menos que un conjunto de elementos que transforman una entrada en una salida. El cliente adquiere tu producto o servicio, lo paga y luego lo consume sin necesidad de que tengas que intervenir en alguna de esas instancias. Luego, ese sistema se debe gestionar automáticamente ya que parte de tus ingresos pasivos pueden ser los ingresos activos de otras personas. Esto quiere decir que podés tener empleados o, mejor aún, tercerizar el funcionamiento del sistema en otras empresas que se dedican a ello.

Pero además, gracias al avance de la tecnología, hoy en día es posible automatizar gran parte de los procesos de venta, cobro y administración general de un producto vía Internet.

Como última propiedad, el negocio debe ser escalable: ese crecimiento no debe significar mucho más trabajo de tu parte. El costo marginal (es decir, el costo de atraer un cliente o venta más) debe ser muy bajo y ello se logra basando el nuevo sistema en la automatización. Negociar un servicio o producto intangible puede facilitar las cosas, pero no es una condición obligatoria.

Algunos de los VAI que se pueden generar utilizando Internet son: inversiones en acciones y bonos utilizando plataformas de operaciones online, publicidad online (creando un site propio e incorporando publicidad de adwords), canal de videos en Youtube (creando videos que tengan como objetivo volverse virales y ganar por la publicidad colocada en los mismos) o tienda online (página web que venda un producto o servicio 24×7).

3) Como una máquina de alquimia capaz de transformar tus pasivos en activos. 

Dejamos para el final esta modalidad que es quizá la más nueva de todas. En términos de las finanzas personales, la alquimia constituye la posibilidad de transformar un pasivo en un activo, gracias a las nuevas ventajas que ciertas plataformas de Internet ofrecen.

Un ejemplo claro de esto es lo que se puede lograr mediante empresas de alquiler de departamentos internacionales . Si una persona tiene una casa (que para su balance es un pasivo, porque los gastos de manutención le sacan dinero del bolsillo todos los meses) con uno o más cuartos vacíos, puede alquilar fácilmente los mismos a turistas y transformar ese pasivo en un activo.

De la misma manera, hay empresas que permiten a los dueños de vehículos (que también es un pasivo por los gastos que conlleva) llevar pasajeros que se dirijan en la misma dirección y que los contactan gracias a una app y, con ello, generar ingresos adicionales, transformando el auto en un activo.

Esto forma parte de una nueva tendencia y seguramente seguirán apareciendo próximamente oportunidades de este tipo, por lo cual habrá que estar muy atentos.

Conclusión:

No hay que desaprovechar las cualidades positivas que tanto el dinero como Internet tienen y que se potencian juntas, logrando una sinergía que puede provocar la alquimia de nuestras finanzas personales.

Utilizar los mejores atributos y evitar caer en la tentación de resaltar los aspectos más negativos de estos temas de estudio se presenta como una excelente oportunidad de cara a un mundo cada vez más tecnológico y desarrollado.

 

Suscríbase a la lista de correo:


 

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. 

Descuento cursos Noviembre -30 off (válido hasta el 30 de Octubre o hasta que se agoten las vacantes asignadas, lo que ocurra primero). Comienzo lunes 6 de Noviembre
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

¿No sabe cuál curso es el indicado para usted? Se lo decimos nosotros en este test gratuito: click aquí.

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *