Lo que nadie te dice sobre el Brexit: contenido exclusivo.

uk x eu

Lo sucedido el viernes dejó al mundo financiero en estado shock. El plebiscito por el cuál Inglaterra decidió abandonar la Eurzona a fines comerciales desató una corrida en las monedas y bolsas de todo el mundo. A saber: La Bolsa de España cayó más de 10%, la alemana casi 9% y la Francesa 8%, mientras que la libra esterlina se devaluó casi 8% (entrando en el top 3 de devaluaciones más importantes de la historia en países desarrollados).

Desde los medios leemos análisis catastróficos como que por ejemplo esto significa el fin de la Eurozona como bloque de comercio y que ello podría traer consecuencias económicas impredecibles. Que se trata de una votación poco racional y xenófaga y que otros países como Holanda, Italia e Irlanda ya estarían organizando plebiscitos similares para emular la movida inglesa.

No podría estar más en desacuerdo con todo esto. Mi opinión personal es que Inglaterra está haciendo lo correcto, ya que como lo vengo sosteniendo en publicaciones realizadas en diversos medios locales y Europa desde que comenzó la crisis en la Eurozona, los bloques de libre comercio son pensados y ejecutados para favorecer a los países más poderosos, en este caso Alemania y Francia, que “obligan” a los demás países del continente a competir con ellos en igualdad de condiciones. En términos gráficos: lo que hace Alemania con el resto de los países Europeos es como que Mike Tyson hubiese obligado a un boxeador peso pluma a subirse al ring a “competir” cuando estaba en su mejor momento.

Dejemos de lado los análisis de “fin del mundo” de los medios que defienden el establishment conservador y analicemos financieramente lo ocurrido el viernes.
Mi tesis es que esta es una buena noticia para la Eurozona porque hará que la torta se reparta en porciones más equitativas y, cuando ello sucede, el dinero fresco que entra en la órbita de los que menos tienen vuelve inmediatamente al mercado en forma de demanda, estimulando la economía vía consumo. En cambio, cuando la mayor cantidad de la torta que en manos de pocos (Alemania, Francia) estos países gastan menos porque tienen su consumo saturado y el dinero termina en paraísos fiscales o en el sistema financiero local de cada país, sin siquiera ser prestado y volcándose a la especulación pura.

Por otro lado, Inglaterra nunca estuvo del todo sumergida en la Eurozona ya que es el único país que no abandonó su moneda para ingresar, manteniendo cierta autonomía monetaria. Y es justamente la devaluación antes mencionada de la libra esterlina la que coloca a este país en una inmejorable situación, ya que desde el viernes sus productos “Made in England” se abarataron casi 10% en comparación con los del resto de sus vecinos, ganando con ello competitividad inmediata y mejorando sus perspectivas.

Pienso que los movimientos del mercado del viernes corroboran esta teoría, caso contrario: ¿Porqué las bolsas de Alemania y Francia fueron de las que más bajaron y la de Inglaterra justamente de las que menos? ¿No debería ser al revés si esta decisión hubiese sido negativa para los ingleses?

Resumiendo: lo que está pasando en Europa puede ser muy positivo para la economía global en el largo plazo, una vez superada las turbulencias de corto. Es muy probable que varios países la sigan, y más cuando vean como retoma un crecimiento económico vigoroso que no pudo ostentar casi nunca mientras perteneció a la burócrata Eurozona.

Lejos de asustarse, los inversores que estén de acuerdo con esta línea de razonamiento encontrarán un océano abundantes de peces fáciles de pescar, aprovechando los puntos de inflexión que el efecto manada trae aparejado en los mercados financieros.
Este tipo de oportunidades podrá ser aprovechadas de acá a un año vista, o quizá algún tiempo más.

Si pensás que esta teoría es la acertada y estás interesado en invertir parte de dinero en ella, te recomiendo evalúes la posibilidad de anotarte en el curso online de Primeros Pasos en el Mercado que comienza el 4 de Julio, en donde te enseñaré como preparar la caña con la cuál podrás llenar la cesta de peces que nadie está viendo en este momento.

Podrás cursar e invertir luego desde cualquier lugar del país o del mundo aprovechando las ventajas de Internet de las cuales vengo hablando hace casi una década.

Para reservar ahora tu vacante y aprovechar el descuento del -30% de pre venta, ingresar aquí.

Más información y consultas en cursos@estudinero.net

He pasado la crisis del Nasdaq y la de las Hipotecas y lejos de verme perjudicado he podido aumentar mi patrimonio en cada una de ellas. Estoy entusiasmado con enseñarte como podés hacer lo mismo con el Brexit.

Suscríbase a la lista de correo:

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa con los tips que Nicolás Litvinoff brinda en los cursos online de Estudinero!. 

Aproveche el descuento especial de pre-venta para nuestros whorkshops online de Abril con descuento -30% off, ¡Comienzan el lunes 3 de Abril y aún está a tiempo!. Anótese y comience a cursar ahora mismo. Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano y reserve ahora su vacante:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

Esta promoción es por tiempo limitado, ¡no se quede afuera! ¡Últimos días!

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

1 comentario

  • Con lo ocurrido con lo del Brexit y la salida del Reino Unido, ya el idioma inglés no será una lengua oficial de la UE. Ningún otro país de la UE tiene el Inglés como lengua oficial y por lo que ahora podría perder su estatus.

    Este también puede ser un punto a considerar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *