Sobre Bitcoins, acciones de Facebook e inversiones en pesos.

bitcoin

Sabemos que nuestro país y el mercado financiero están llenos de “futurólogos” que intentan vender servicios en donde te dicen a cuanto va a estar el dólar dentro de un año o que acciones tenés que comprar para ganar dinero, entre muchas otras “apuestas”. Todos cobran por ese servicio, lo cuál no estaría nada mal si de vez en cuando acertaran algún pronóstico.

De mi lado, nunca quise ponerme en el lugar de decirte que es lo que tenés que hacer, lo cuál no quiere decir que no me arriesgue con pronósticos futuros pero siempre basados en oportunidades puntuales que veo en el mercado.

Por ejemplo, en este video de 2013  verás como recomendé comprar Bitcoins cuando estuve invitado en el programa CQC, dirigido por Roberto Pettinato. En esos momentos la criptomoneda valía cerca de 70 dólares y yo advertí que en el largo plazo su precio subiría exponencialmente, razón por la cuál recibí algunas “gastadas” en dicho programa. Hoy día, casi 4 años después, su valor está cerca de los 800 dólares, con lo cuál hay subido más de 330% cada año (a lo que ha que sumarle la suba del dólar contra el peso). Los que me escucharon y me siguieron, embolsaron una rentabilidad de más del 1.000% en dólares.

Pero dejame que te cuente otro caso parecido. En febrero de 2012, publiqué esta nota en el diario La Nación , en donde recomendaba comprar acciones de Facebook, que estaban por salir a cotizar en la Bolsa de EEUU. El precio inicial fue de 38 dólares y luego cayeron a la mitad al poco tiempo, razón por la cuál nuevamente recibí algunos comentarios no muy cariñosos de parte de personas que siguen mis notas y post. Casi cuatro años después, las acciones de Facebook se encuentran en un nivel cercano a las 120 dólares. Quienes me siguieron ganaron más de 50% en dólares anuales. En total, están ahora 215% en dólares más la apreciación del dólar contra el peso.

En el mercado local, he hablado sobre las Finanzas Colaborativas en el diaro Infobae (45% anual en pesos) y las LEBACs (cuando rendían casi 40% en pesos) , que resultaron ser excelentes opciones ante un año en donde el dólar no se movió demasiado.

Todos estos aciertos se produjeron siendo fiel a mis principios más allá de las críticas, basados en inversiones con alto potencial de rendimiento en el mediano y largo plazo.

Mi objetivo ahora es mostrarte como funciona el proceso que lleva a la toma de decisiones, para que vos también aprendás mi filosofía de inversión y puedas replicarla en tus propias colocaciones.

 

Nicolás Litvinoff
Director de Estudinero.net

Para más información sobre nuestros cursos ingresá a nuestra home. Por cualquier consulta adicional, escribinos a cursos@estudinero.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *