Cómo pedir el tax refund.

tax refund

Te contamos cómo hacer el trámite para recuperar un porcentaje del monto de tus compras en el exterior.

Por Ludmila Moscato | Para Revista OHLALÁ!

QUÉ TENÉS QUE SABER

  • No todos los países lo hacen y, dentro de los países adheridos, no todos los comercios lo están. Podés preguntar en el local donde vas a comprar o buscar la calcomanía que dice tax free.
  • Puede haber montos mínimos sobre los cuales se puede pedir la devolución.
  • El tax refund puede realizarse en el comercio mismo o, lo más común, en stands en el aeropuerto.

¿CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE?

En el momento en que estás comprando, tenés que que avisar que necesitás una factura para tax free refund. Una vez que te dieron esa factura especial, hay que guardarla e ir recolectando las de todas las compras que hagas para presentarlas en el aeropuerto antes de tomar el avión.

Si bien no es muy común, podrían llegar a pedirte que muestres la mercadería comprada (de hecho este es en requisito cuando viajás en barco a Uruguay), por lo que te conviene hacer el tax refund antes de despachar tu equipaje (¡paciencia!, en temporada alta este trámite puede demorar unas dos horas).

¿QUÉ PASA SI EL STAND ESTÁ CERRADO A LA HORA EN QUE VIAJÁS?

Hay formularios para llenar y un buzón postal para que dejes las facturas con tus datos. Lo recibís vía transferencia.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN PRESENTAR?

  • Las facturas para tax free refund de las compras.
  • Pasaporte (si tenés doble ciudadanía, presentá el argentino).
  • Ticket de vuelo.

¿CÓMO SE REALIZA EL COBRO?

Lo más común es que te lo den en efectivo en el momento, aunque, según el país, pueden pedirte una cuenta bancaria para luego hacer una transferencia.

¿QUÉ PORCENTAJE SUELE DEVOLVERSE?

Varía según cada país, pero, para que te des una idea, en Alemania se puede obtener una devolución del 19%; y en Italia, del 23%. En Estados Unidos varía también en función de cada estado.

¿EN QUÉ PAÍSES FUNCIONA ESTE SISTEMA?

Alemania, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Israel, Italia, Japón, México, Polonia, Portugal, Tailandia, Uruguay y Vietnam. También en Australia, Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia, Hungría, Islandia, Indonesia, Irlanda, Corea, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Marruecos, Noruega, República Checa, Rumania, Singapur, Sudáfrica, Suiza, Suecia, Taiwán y Turquía.

Asesoró: Nicolás Litvinoff, Director de estudinero.net

Suscríbase a la lista de correo:

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa con los tips que Nicolás Litvinoff brinda en los cursos online de Estudinero!. 

Aproveche la pre-venta para nuestros whorkshops online de Mayo con descuento -30% off, ¡Comienzan el 8 de Mayo y aún está a tiempo!. Últimos lugares. Anótese y comience a cursar ahora mismo. Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano y reserve ahora su vacante:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

Esta promoción es por tiempo limitado, ¡no se quede afuera! ¡Últimos días!

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *