Filantropia

Filantropia

“Las miserias del mundo están ahí, y solo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo-y esto es cierto-, o bien asumir que, aún cuando no está en sus manos resolverlo, hay que comportarnos como si así lo fuera”

José Saramago, 1922-2010.

Al leer esta hermosa cita del recientemente fallecido escritor, decidí que yo quiero comportarme de la segunda manera. Creo firmemente que el comportamiento de la sociedad en su conjunto es la sumatoria agregada de los comportamientos individuales, y por lo tanto busco que en el mío tenga un sesgo filantrópico.

Según Wikipedia, la etimología de la palabra filantropía deriva sus raíces del griego φίλος philos (o filos), y άνθρωπος, filo, que se traducen respectivamente como ‘amor’ (o ‘amante de’, ‘amigo de’), y ‘antropos’ (o ‘ser humano’), por lo que filantropía significa ‘amor a la humanidad’. Su antónimo es misantropía.

En general, la filantropía es el amor al género humano y todo lo que a la humanidad respecta, particularmente, en su forma positiva y constructiva, expresado en la ayuda a los demás sin que necesariamente se requiera de un intercambio o interés alguno en una respuesta.

Los esfuerzos filantrópicos son realizados por parte de individuos o por grupos de individuos organizados.

Los donativos a organizaciones humanitarias, personas, comunidades, o trabajando para ayudar a los demás, directamente o a través de organizaciones no gubernamentales con fines no lucrativos, así como lo es el trabajo de voluntario para apoyar instituciones que tienen el propósito específico de ayudar a los seres vivos y mejorar sus vidas, son considerados actos filantrópicos.

Yendo al accionar concreto, junto con un grupo de personas  unidos  por el deseo de ayudar, estamos haciendo todo lo posible por reivindicar la educación y fomentar la cultura en todas sus formas, y es por ello que nos comprometimos con  una escuela muy humilde de Jujuy donde asisten niños de pueblos originarios sumamente desprotegidos por el sistema (Escuela Primaria Nª462), de donde encontrarán más información e imágenes aquí.

La idea es recolectar las donaciones que ustedes nos puedan acercar para llevárselas a esta comunidad del noroeste argentino.

Más abajo encontrarás la lista con lo que estamos solicitando. Tu ayuda por pequeña que parezca suma mucho.

Si querés colaborar te pido me escribas a info@nicolaslitvinoff.net para coordinar donde podes dejarnos las donaciones o avisarnos el domicilio por el cual las podremos  retirar

Desde ya muchas gracias por tu tiempo y ayuda!!!!!!!!!!

Escuela Primaria Nª462

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *