Rendimiento S&P 500, 4ra semana de Octubre 2010.

reto 4 semana octubre

Tanto va el cántaro a la fuente que al final la termina rompiendo…

Finalmente se produjo el Golden Cross que veníamos anunciando hace ya un tiempo, como se puede ver en el chart. Recordemos para los nuevos que Golden Cross (en español Cruz de Oro) se produce cuando la media de 50 de promedio móvil cruza por encima de la media móvil de 200 días, y se considera un indicador de tendencia alcista / compra de la señal. En 11 de las 13 veces que esto sucedió en el S&P 500, lo que siguieron fueron subas de más del 15% desde ese punto. La ocurrencia del Golden Cross niega el escenario de bajas posterior a un Golden Cross inverso, con lo cuál además de una suba importante de aquí a fin de año podría traer la tan preciada estabilidad a los mercados

En la semana, el SPY subió 0.61%, para acumular una suba de 3.66% en lo que va de Octubre faltando apenas 5 ruedas para que termine el mes.
En el año, las cosas se ponen más interesantes con el 6.10% de suba acumulada (luego de un 23.45% que ganó en 2009).

Sin embargo, el optimismo de mediano plazo (el mercado ya está pensando en el año 2011) no condice con las condiciones de corto plazo que siguen sobrecompradas.

Mi opinión es que el SPY no podrá ir muy lejos de donde se encuentra ahora si antes no baja a cerrar por lo menos 2 de los 4 gaps que tiene abiertos abajo, de donde en el chart que acompaño esta nota se pueden ver los 3 más cercanos, numerados en rojo.

Los $112,50 se convierten en un target bajista más que interesante y en un nivel de compra para aquel inversor que pueda aguantar al ansiedad de sentir que tiene que comprar ahora porque “el mercado se le escapa”, una de las emociones más peligrosas a la hora de invertir en bolsa.

Abajo, las mencionadas estadísticas semanales, mensuales y anuales para el SPY.

18/10/2010      0,72%

19/10/2010      -1,58%

20/10/2010      1,05%

21/10/2010      0,18%

22/10/2010      0,24%

Rto Semanal   0,61%

Rto Mensual:  3,66%

Rto Anual:      6,10%

Suscríbase a la lista de correo:


 

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. 

Los cursos de Agosto acaban de comenzar, ¡aún está a tiempo!. Descuento vigente -20% off. Anótese ya mismo y comience a cursar de inmediato. Últimos días. Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

¿No sabe que curso es el indicado para usted? Se lo decimos nosotros en este test gratuito: click aquí.

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

6 comentarios

  • Luciano

    Hola Nicolás, seria muy útil que postearas una entrada con los indicadores que usas en tu análisis y la configuraciones que les aplicas. Saludos y muy buena la web.

    • admin

      Es muy simple, Luciano: Media móvil de 50 y de 200 y el RSI simple de 14. El resto son dibujos de tendencias y marcaciones de gaps. Yo soy de los que consideran que el Análisis Técnico conviene mantenerlo simple para ganar dinero.
      Gracias por la consulta.

  • Luciano

    Nicolás al leer el post me quedo una duda. Cuando decís “Los $112,50 se convierten en un target bajista más que interesante”, que tipo de estrategia estas sugiriendo?. Que desde el lugar actual invirtamos a la baja con ese precio objetivo, o que esperemos a que el mercado baje hasta allí, para desde ese lugar comprar y “apostar” al alza. Saludos.

    • admin

      Yo diria más bien esperar hasta esos niveles para comprar más que jugar a la baja, pero eso dependerá de la adversión al riesgo de cada uno.
      Saludos!

  • Criticador Constructivo

    Excelente las notas Nicolás. Sigo tu blog casi a diario para ver nuevas! Just a comment: me suena mejor “Cruce Dorado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *