Ganadores de un dólar subvaluado.

dolar plachado

Este es un reportaje que me hicieron hace una semana en el diario La Gaceta de Tucumán, sobre ¿Quienes ganan en la Argentina con un dólar “planchado”?

Los importadores y los sectores vinculados con la construcción se inscriben entre aquellas actividades que pueden resultar beneficiadas con un dólar claramente sobrevaluado, dice a LA GACETA el economista Nicolás Litvinoff, autor del libro “Es tu dinero”.
Según el experto, puntualmente los que ganan están relacionados con la compra de productos orientales que luego se comercializan en la Argentina. “Esos países tienen una moneda más devaluada y, por lo tanto, se benefician con las ventajas comparativas”, acotó.

Litvinoff, además, incluye a la construcción entre los ganadores del escenario dolarizado actual. “Con un tipo de cambio quieto, la gente no encuentra muchas alternativas de ahorro rentables, ya que ve al dólar planchado y que el Gobierno trata de mantenerlo bajo”, indicó. Y acotó: “así, las decisiones de mantener guardados los ahorros debajo del colchón no les resultan beneficiosas y, por lo tanto, el ahorro va directamente hacia los ladrillos”.

Un tercer beneficiado por este escenario, desde el punto de vista del especialista, es el sector financiero, ya sea por una diversidad de productos bancarias como así también los fideicomisos en pesos, que rinden a una tasa mayor al 10%.

Finalmente, la actividad automotriz puede incluirse en esta columna de ganadores, ya que si bien debe importar autopartes, también estimula las ventas en cuotas fijas y en pesos.

Suscríbase a la lista de correo:


 

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. 

Pre-venta exclusiva Septiembre, comienzo lunes 4. Descuento vigente -30% off. Anótese ya mismo y comience a ahorrar dinero. ¡Últimos días!. Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

¿No sabe que curso es el indicado para usted? Se lo decimos nosotros en este test gratuito: click aquí.

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

3 comentarios

  • Esteban

    Hola, como estás?
    Cual debería ser el valor real del dolar en pesos Argentinos? Porque todos vemos que el dolar se devalua contra las demás monedas pero sucede lo contrario contra el peso.

    Muchas gracias!

    • admin

      Hola Esteban:
      Eso es dificil decirlo con certeza, porque nuestro país es muy “sui generis”. Por momentos el BC sale a comprar para sostener y luego a vender para que no se dispare. Si pensamos en valor en el resto del mundo, también hay que tener en cuenta que nigún país tiene una inflación del 25% anual como nosotros, y eso genera presión alcista sobre el dólar para ser utilizado como refugio de valor.
      Saludos!

  • Claudia

    Hola, estoy muy preocupada por la incertidumbre del futuro con respecto al dólar y comencé a leer un poco al respecto. Me inquieta el tema de si en verdad es oportuno comprar dólares con la crisis que hay alrrededor…?, estoy en el medio del sandwich de la sociedad, no me alcanza para comprar casa propia porque están por las nubes… tampoco para invertir en otras cosas, pero lo poco que me gustaría guardar no lo quisiera perder… es complicado, se que hay cosas que se pueden preveer, pero es tan gris el panorama. Agradecería un mensaje de aliento. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *