¿Es legal para un argentino invertir en la Bolsa de EE.UU.?

es legal invertir bolsa USA

“No se puede invertir en la bolsa de los EE.UU. debido a las restricciones cambiarias y demás regulaciones argentinas”.

Esta frase le hemos escuchado repetir tantas veces desde 2011 que en Estudinero! tememos que algunas personas comiencen a creerla por cansancio.

La misma es completamente falsa, dado que todo ciudadano argentino está en todo su derecho de abrir una cuenta en el lugar del mundo que quiera y nadie puede prohibir eso.

Para entender esto, es necesario derribar varios de los falsos fundamentos que tiene implícita la frase citada, como por ejemplo:

1)      No se puede invertir en los EE.UU. porque ahí se invierte en dólares y en nuestro país comprar dólares es ilegal.

Claramente, en la Bolsa de los EE.UU. se invierte en dólares, pero es mentira que sea ilegal comprar divisa americana en Argentina. En los cursos de Estudinero!, enseñamos como comprar dólares de manera legal a través de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en una operación muy simple que terminará con el cliente retirando los dólares físicos o recibiéndolos en su cuenta bancaria (bimonetaria).
Eso sí, el precio de compra estará más cercano al “dólar blue” que al “dólar oficial”, pero la operación se podrá concretar sin problemas.

2)      Por más que consiga o tenga los dólares, no los puedo hacer llegar a los EE.UU. porque no me dejan transferir desde mi banco.

Una vez que el inversor tiene los dólares, puede realizar una serie de pasos para hacer llegar el dinero a EE.UU. El primero es abrir una cuenta en un broker online americano. Según lo visto en el punto anterior, esto es completamente legal, además de ser gratuito y rápido (la cuenta se abre por Internet en 72 horas). En nuestros cursos mostramos como hacerlo paso por paso.
Luego, el inversor puede abrir una cuenta bancaria en Uruguay (también totalmente legal según lo visto en el punto anterior).

El tercer paso es llevar el dinero físicamente a Uruguay, dado que, hasta 10.000 dólares por persona es absolutamente legal hacerlo.
Una vez en Uruguay, se deposita el dinero en la cuenta y luego se transfiere al broker online de los EE.UU. (deben coincidir los titulares de ambas cuentas).

De esta manera, el inversor logra el objetivo de tener abierta y fondeada (esto es, con el dinero depositado) su cuenta en un agente de bolsa americano, y a partir de allí puede comenzar a operar en la Bolsa más desarrollada del mundo, obteniendo un ingreso en dólares y accediendo a un menú extenso de posibilidad de inversión.

Si te interesó esta información, te recomendamos que te inscribas en el curso “Primeros Pasos en el Mercado”, que comienza el próximo 16 de septiembre, en donde darás el primero paso hacia tu independencia financiera: aprender los fundamentos de la inversión en Bolsa junto con la “Estrategia de las 3 señales”, que podrás aplicar luego cuando termines de realizar los pasos necesarios para estar “operativo” en la Bolsa Americana o ahora mismo en la Bolsa de Argentina.

Si ya tenés experiencia en la Bolsa, entonces podés anotarte directamente en el curso “Operando en el Mercado”, que comienza en la misma fecha, y en donde te detallamos paso a paso lo visto en este post para que puedas operar acciones del NYSE (New York Stock Exchange) y del NASDAQ (mercado de acciones de empresas tecnológicas) desde la comodidad de tu casa, pagando apenas 5 dólares por operación y sin ningún costo de mantenimiento de cuenta.

La última buena noticia es que estas cuentas pueden abrirse a partir de los 2.500 dólares, con lo cuál se derriba otro mito de que operar en la Bolsa americana es solo para aquellos que tienen cientos de miles o millones de dólares: gracias a Internet y a la información correcta que conseguirás en nuestros cursos, esta opción ahora está al alcance del inversor minorista.

Saludos,

Sebastián Vazquez.
Depto de Marketing de estudinero!

Suscríbase a la lista de correo:


 

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. 

Descuento cursos Noviembre -30 off (válido hasta el 30 de Octubre o hasta que se agoten las vacantes asignadas, lo que ocurra primero). Comienzo lunes 6 de Noviembre
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

¿No sabe cuál curso es el indicado para usted? Se lo decimos nosotros en este test gratuito: click aquí.

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

3 comentarios

  • Solo quería comentar que tal vez, y sobretodo para montos elevados, es más simple hacer contado con liqui para transferir el dinero. Simplemente sería cuestión de comprar acciones con ADRs en NY o CEDEARs (o si se tienen los dólares seria cuestión de comprar bonos en dólares, venderlos en pesos y comprar subsecuentemente dichas acciones). Ésto va a generar un costo del 2-3%, pero te ahorrarías el viaje a Uruguay, el riesgo que te roben y las comisiones bancarias.
    Muy buen artículo. Saludos,
    Mariano.

  • Osvaldo Rugeri

    Me pareció muy buena la nota de esta semana de la Nación: Cuanto dinero necesitás por mes para vivir sin trabajar?
    El título vende. Sería bueno dejar saber en la nota como puede hacer un argentino para invertir en la bolsa de USA. No todos tenemos esa información.
    Como se hace eso desde argentina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *