Ir al contenido

Estudinero! y un anuncio importante relacionado con Bitcoins

Faltan apenas 22 días para que se cumpla un año de la aparición de la nota “Bitcoins: ¿protección virtual contra la inflación?” escrita por Nicolás Litvinoff, director de Estudinero.net, y publicada por el diario La Nación http://www.lanacion.com.ar/1575196-bitcoins-proteccion-virtual-contra-la-inflacion.

En ese momento, un Bitcoin (conocido también con la abreviatura BTC) valía apenas 108 dólares, y poca gente en Argentina había oído hablar de él. La historia posterior es conocida: el 29 de Noviembre del mismo año, apenas siete meses y seis días después, esta criptomoneda alcanzó su record histórico de 1.132 dólares por unidad.

En Argentina, los medios comenzaron a ocuparse del asunto, atraídos por la rentabilidad extraordinaria del 1000% que obtuvieron los que compraron luego de haber leído la nota mencionada. Posteriormente aparecieron algunas regulaciones, la quiebra de MT Gox (uno de los principales operadores de Bitcoins) y una fuerte toma de ganancias que llevaron la cotización a los 460 dólares de la actualidad.

Pero este post no tiene como objetivo analizar la variación de precio (por demás volátil) de este activo naciente, sino anunciar que a partir del día de la fecha, aquellos que quieran anotarse en cualquiera de nuestros cursos online sobre Finanzas Personales y Bolsa podrán abonar los mismos directamente con Bitcoins. De esta manera, la empresa se suma al grupo de comercios locales que aceptan el pago en BTC por parte de sus clientes.

Aquellos interesados en inscribirse solo deberán entrar al sitio web y elegir BTC como medio de pago. El cálculo del costo del curso elegido en BTC se realizará de manera automática.

Bitcoins: Características y presente.

Para aquellos que nunca escucharon hablar de esta criptomoneda, estas son sus principales características:

1. No pertenece a ningún Estado o país y puede usarse en todo el mundo por igual.

2. Está descentralizada: no es controlada por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa.

3. Es imposible su falsificación o duplicación gracias a un sofisticado sistema criptográfico.

4. No hay intermediarios: Las transacciones se hacen directamente de persona a persona.

5. Las transacciones son irreversibles.

6. Se pueden cambiar bitcoins a dólares, euros u otras divisas y viceversa, como cualquier moneda.

7. No es necesario revelar tu identidad para hacer negocios por lo que preserva tu privacidad.

8. El dinero te pertenece al 100%; no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas.

El BTC, sin embargo, tiene un valor intrínseco que muchos desconocen y que tiene que ver con la poderosa red de transferencias que se ha construido alrededor de la moneda virtual.

Pensemos un poco esto: el mercado de transferencias internacionales de dinero está compuesto por pocos jugadores, como Visa, Wester Union y Moneygram, que aprovechando esta condición y las fuertes restricciones existentes cobran porcentajes altísimos que en algunos casos pueden llegar al 30% del total de lo transferido a sus clientes. En pleno silgo XXI, donde Internet hace que las distancias se acorten día a día, para transferir dinero desde un país a otro es necesario pagar un “peaje” que no tiene ninguna razón de ser.

En este contexto, la irrupción de las criptomonedas (donde el BTC es la más popular pero no la única) se manifiesta como una innovación tecnológica que viene a arbitrar los costos injustificados que sufren, por ejemplo, aquellos trabajadores “golondrinas” que deben migrar de país para ganar el dinero que luego “giran” a sus familias, o los padres que tienen hijos estudiando en el exterior y deben enviarles dinero para su manutención, entre otros casos.

Estudinero! quiere unirse a esta causa, fiel al estilo que la vio nacer y que tiene que ver con estimular a los inversionistas a tomar el control de sus finanzas personales e inversiones, evitando conflictos de intereses con asesores financieros que solo defienden las arcas de los bancos para los cuales trabajan y los elevadísimos costos que estos sistemas arcaicos traen aparejados.

Si no es el BTC, será alguna otra criptomoneda la que finalmente termine “popularizándose” y ganando la batalla, haciendo que los costos de transferencias de un país a otro bajen drásticamente, como lo hicieron las comisiones de los brokers bursátiles tradicionales ante la aparición de los brokers online a fines de los ’90.


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*

¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”

Etiquetas: