Ir al contenido

5 consejos prácticos sobre el dinero.


Consejo 1: Usá el concepto de “costo de oportunidad” El costo de oportunidad de estar todo el día ocupado es no tener tiempo libre para pensar nuevas ideas que te generen ingresos. El costo de oportunidad de delegar el manejo de tus ahorros en terceros es que te lo administren mal y te enchufen productos que … no te interesan para que el banco gane comisiones.
Consejo 2: Dale importancia a los costos financieros, ya que los costos generales son negociables de por sí, pero los financieros los son aún más. Pensá que gracias a Internet las operaciones financieras son más baratas porque no necesitás de una intervención humana del otro lado, por lo cuál sería bueno per …der el miedo de operar en la web y bajar tus costos sideralmente.
Consejo 3: Nadie duscute la importancia de la cultura de ahorro, pero también hay que saber hacer circular el dinero. Muchas veces pasa que cuando afrontás un gasto de algo que realmente deseás pero que siempre te pareció demasiado caro e inalcanzable, un ingreso extraordinario que no esperabas viene a “pagar” por ello.
Consejo 4: “Siempre es conveniente tener una cuenta en una sociedad de bolsa local o de EEUU. No suelen haber mínimos elevados, son muy fáciles de abrir, muchas se manejan por Internet y se puede acceder a productos financieros que, en caso de ser comprados desde la cuenta de banco, saldrian mucho más caros en materia de comisiones.”
Consejo 5: “Pagá la tarjeta de crédito en término. No gires en descubierto en la cuenta del banco. No compres electrodomésticos “a sola firma”. No pidas créditos personales para consumo en el banco. En todos estos ejemplos, muchas veces oculta por un gran número de cuotas o cálculos engañosos, las tasas que …te van a cobrar van del 50 al 120% anual”.


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*

¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”