Mi Top 5 de Sites Financieros.


Donde buscar información en Internet es una de las preguntas claves que debemos hacernos, al vivir en un contexto en el cuál todo pasa tan rápido y la toma de decisiones se vuelve azarosa cuando no se conocen las mejores opciones.
Siguiendo lo línea de “Mi top 5 de Thrillers Financieros” (que ya fue leído por más de 500 personas en el blog), “Mi Top 5 de Novelas Financieras” y “Mi Top 5 de libros recomendados para inversores”, llega ahora este nuevo ranking pero en este caso referido a los sites financieros que utilizo con mayor periodicidad.

1) http://finviz.com/

Es uno de los sites más completos en lo referente a data y estadística del mercado de acciones americano.
Para los que nos gusta el Análisis Técnico, este site es de gran ayuda ya que posee un screener de acciones basado en aspectos técnicos que puede ser usado para buscar charts o gráficos que cumplan con ciertos patrones en función de la estrategia utilizada.
En el sector de Maps se puede visualizar las internas del mercado, como ser las empresas que más están subiendo clasificadas según su industria. Esto es muy útil para poder tener noción de las internas del mercado.

2) www.latinforme.com

Este site (en el cuál colaboro como columnista) es uno de los sites habla hispana más completo y orientado hacia el inversor minorista que hay en plaza.
Las notas publicadas tienen que ver con la realidad económica y financiera de Latinoamérica, y suelen ser amenas y divertidas.
Tiene un muy buen archivo de notas pasadas en donde fácilmente se pueden repasar cuales eran los comentarios y las distintas views del mercado que se tenían anteriormente y cruzarlas con el presente.

3) www.bolsar.com

Para lo que es el mercado financiero Argentino, Bolsar es un site que depende en algún punto de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Registrando los datos (en forma gratuita) es posible acceder a todos los balances de las empresas que cotizan en Bolsa, en pdf., y se los puede bajar para estudiarlos tranquilos. Además tiene muy buena data de lo que es renta fija, y se pueden bajar series de precios históricas en Excel para realizar cálculos “costumizados”.

4) http://finance.yahoo.com

La parte de finanzas de Yahoo sigue siendo uno de los sites que más utilizo. Cuando quiero consultar los fundamentals de una empresa americana o ETF, recurro al “quote” del site y me meto en las Key Statisitcs, para consultar, por ejemplo, cuantas acciones hay en este momento short (vendidas en descubierto) antes de realizar una operación.
También en la parte de Indices se pueden ver los índices globales, con lo cuál se puede consultar, por ejemplo, la apertura de los mercados asiáticos los domingos a noche (solo para fanáticos).

5) www.euribor.com.es

Este blog es uno de los más leídos de España y cuenta con notas de color y distintas a las que se pueden leer en otros lugares.
Es interesante que cada post le siga más de 200 comentarios, con lo cuál se puede interactuar con otros cibernautas interesados en el tema de las finanzas y mercado.
Además, es muy útil para enterarse de cómo se está viviendo la delicada situación económica y financiera en la Madre Patria.
Además se hacen encuestas periódicamente sobre distintos temas de interés, y cada lector puede votar las notas generando un feedback muy bueno con los editores.


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*

¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”