Ir al contenido

Las Finanzas Solidarias: Workshop para operar acciones.

Con el objetivo de ayudar a al población un pequeño pueblo de Jujuy que tiene en estos momentos necesidades básicas que no pueden cubrir por si solos, es que junto con la gente de la ONG Hillel, lanzamos un Workshops de Finanzas “Como abrir y operar una cuenta en un broker americano desde 3.500 dólares”.

La entrada tiene un valor simbólico de 150 pesos, de los cuales $100 serán donados a la comunidad de Lipán y $50 se usarán para cubrir los costos de organización, coffee break, etc…

De mi parte donaré el 100% de lo que mis honorarios por el dictado del curso.

Habrá solamente 5 vacantes para gente externa a Hillel, asi que aquellos interesados deben escribir a finanzas@hillel.org.ar, detallando:

NOMBRE Y APELLIDO

DNI

MAIL

CELLULAR DE CONTACTO

¿Cómo es que dos mundos tan distintos como la bolsa y la realidad y necesidades del noreste argentino se juntan? Mayoritariamente, por el deseo de ayudar y comprometerse con el social histórico en el cuál nos toca vivir.

Más abajo tienen una descripción de las personas que recibirán la ayuda y luego, el programa del curso.

“COMUNIDAD ORIGINARIA DE LIPÁN DEL MORENO”

Es un pueblo del noroeste argentino perteneciente al departamento de Tumbaya, a una distancia aproximada de 175km desde la localidad de S. Salvador de Jujuy.

Es un pueblo aborigen formado por 32 familias. De clima frió y seco y escasa vegetación, el paisaje de los alrededores se caracteriza por la desolación; lo constituyen cordones montañosos y extensas altiplanicies, con salares y borateras. Viven en casas

fabricadas con piedras, adobes, techo de paja y barro sujetados con tientos de cueros de vaca o llama. Las mismas se encuentran ubicadas en distintos parajes de lo que hoy denominamos

Lipan.

Se dedican a la ganadería de manutención; cría de ganado ovino, caprino, camélidos, vacuno y mular.

Como así también a la agricultura de subsistencia; sembrado de alfalfa, habas, papas, maíz, arvejas, cebada y trigo.

La vida del habitante de Lipan está atravesada por un fuerte fervor religioso.

Adscriptos al catolicismo se produce un particular sincretismo entre los ritos de la iglesia y las festividades propias de la cultura coya. Cada familia posee su propio oratorio donde rezan las novenas y se hacen celebraciones eucarísticas en honor a los

santos, allí se comparte comidas típicas de la región: asado, mote pelado, chilcan, charqui, chicha muquiada.

Fiesta patronal en honor a la virgen del valle

.

Lipán es un pueblo con gran riqueza cultural y religiosa, con costumbres que perduran en el tiempo y que se basan en la solidaridad y participación comunitaria.

Desde las pocas familias que hubo en sus inicios hoy cuenta con más de 180 habitantes que conservan el mismo espíritu y entusiasmo que entonces; y están convencidos que el futuro depende del trabajo y el apoyo comunitario.

La Escuela

En el año 2009 se organizaron como comunidad aborigen y una de sus primeras gestiones fue la creación de una Escuela Primaria, (nota elevada a la Ministra de Educación de la Prov. De Jujuy Sra. María Eugenia Bernal, el día 31 de mayo de 2010) debido a que los niños para acceder al derecho social de la educación deben recorrer grandes distancias, aproximadamente 50 km. donde se encuentran las escuelas más cercanas (en la localidad de El Moreno y San Antonio de los Cobres, esta última en la provincia de Salta), con las dificultades que esto implica para los niños al estar expuestos a temperaturas inferiores a cero grado y no contar con medios de transportes adecuados.

Además alejándose de sus familias y vínculos más cercanos.

Es por ello que es urgente la necesidad de contar con una escuela propia, para evitar la migración de los habitantes y conservar la cultura, tradición y costumbres del lugar, como también permitir un desarrollo educativo en igualdad de oportunidades, además del desarraigo que supone estar lejos de su familia.

Años atrás, por iniciativa de los propios vecinos se comenzó con la construcción edilicia de la escuela, sin embargo por problemas de índole económico no se pudo concluir la misma.

Ahora organizados en comunidad se decidió solicitar la intervención del ministerio de Educación de la provincia de Jujuy para culminar la obra. Es así que el 9 de Noviembre de 2.009, la supervisora de nivel primario Adriana del Carmen Rodríguez

visitó el pueblo para ver la factibilidad de la creación de la Escuela Primaria.

Al sopesar el estado de la construcción se decidió utilizar y reacondicionar las instalaciones de un salón comunitario y un salón parroquial para que funcionen como escuela hasta que lleguen los recursos para continuar con la construcción del edificio escolar.

Niños que asisten a la Escuela Primaria

La población infantil entre 3 a 13 años es de aproximadamente 45 niños y se acrecentará por las características del lugar. Los Padres que no continuaron la escolaridad y formaron familia a temprana edad por las pocas posibilidades que ofrece el lugar, son

los que manifiestan con gran deseo este pedido “para que nuestros niños no sufran como nosotros”

En este breve resumen queremos dar testimonio de la historia de un pueblo que hace patria en lo más recóndito del suelo Argentino, pero por esta lejanía muchas veces no recibe la igualdad de oportunidades que garantiza nuestra constitución.

ANGÉLICA CASTILLO

PRESIDENTE COMUNIDAD ABORIGEN DE LIPAN

Teléfono de Contacto: (0388)154380207 begin_of_the_skype_highlighting              (0388)154380207      end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting              (0388)154380207      end_of_the_skype_highlighting – (0388)4057264

Mail: com_aborig.lipan@yahoo.com.ar

Como abrir y operar una cuenta en un broker online americano a partir de 3.500 usd

Objetivo: Conocer las técnicas y herramientas disponibles para invertir en acciones y otros activos por Internet, para luego aprender a  abrir una cuenta en un broker online norteamericano y comenzar a operar.

A partir del año 1997 los primeros brokers online americanos comienzan a ofrecer el servicio de trading de acciones por Internet. Este revolucionario servicio permite a sus clientes realizar operaciones de todo tipo de activos financieros vía web, desde una PC hogareña con requerimientos básicos de navegación.

De tal manera, un creciente número de personas comienza a dedicarse exclusivamente a operar acciones y otros activos desde la comodidad de su casa, y nuevos traders de todo el mundo se conectan a la red cada mañana e intercambian recomendaciones y opiniones en foros y salas de chat especializadas, para luego materializar su visión del mercado o de una empresa particular a través de sus operaciones.

El trading de acciones por Internet permite operar directamente contra mercado, trabajando en “relación de independencia” y con una inversión inicial comparable a la de un emprendimiento personal de pequeña escala.

Luego de terminado el presente curso, los inscriptos incorporarán una nueva posibilidad de ingresos a su vida y, a partir de lo aprendido, poseerán nuevas herramientas innovadoras para aplicar en su vida profesional.

Duración: 3 clases de 1 hora y 30m cada una.

Día de clases y horarios: Miércoles 13 y 20 octubre y miércoles 3 de Noviembre, de 20 a 21.30 hs.

Lugar: Hillel Belgrano.

Costo: $150.

 

Temario:

1° Clase:

Como abrir una cuenta en un broker online americano. Como transferir dinero a un broker online americano. Situación fiscal de los inversores argentinos en EE.UU. Distintos tipos de cuentas. Esquema comisional. Como sortear la dificultad del idioma.

2° Clase:

Historia del trading electrónico. Primeros mercados electrónicos. Evolución de la operatoria electrónica. Distintos mercados y activos.

Diferencias entre bokers offline y brokers online: comisiones, atención, operaciones permitidas, información financiera, modo de trabajo.

Diferentes tipos de brokers: Full Services Brokers, Discount Brokers y Online Borkers.

3° Clase:

¿Cómo cargar órdenes en un borker online? Utilización de la plataforma de trading. Estrategias de compra y venta programadas. Stop Loss. Modelo de operatoria bajista. Charts.


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*

¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”