Dinero, poder, infidelidad y relaciones de pareja.

Según un research realizado por Christin Munsch, candidata a doctorado en sociología de la Universidad de Cornell, EEUU, cuanto mayor es la dependencia económica de los varones con respecto a sus mujeres, mayor es la probabilidad de que sean infieles.

En su trabajo basado en un estudio sobre el comportamiento de 1024 hombres y 1559 mujeres de entre 18 y 28 años, casados o que viven con sus parejas durante al menos un año,  calculó que entre el 20% y el 25% de los hombres y entre el 10% y 15% de las mujeres reconocen haber tenido una relación sexual extraconyugal y analizó la religiosidad, la educación recibida y también los aspectos económicos relativos al sueldo que aporta cada uno de los miembros de la pareja.

Según este interesantísimo estudio, ciertos hombres, por la educación recibida, se cuestionan su “masculinidad” si la mujer aporta más dinero que ellos. Este “auto- cuestionamiento” originado por temas monetarios (ella gana más que él y lo mantiene) y sociales (la sociedad de alguna manera reprueba a los hombres “mantenidos” o los considera menos viriles) lleva a determinados hombres a “probar” su masculinidad en otras camas que no son la propia, y los riesgos de caer en la infidelidad aumentan considerablemente.

Otra curiosidad del estudio es que las mujeres que dependen del sueldo de sus maridos, no sienten la pérdida de identidad social y por lo tanto no parecen percibir que su “feminidad” está en peligro, por lo cuál no necesitan “testearla” con algún amante ocasional.

La conclusión más inmediata que se puede extraer de esta noticia es que una educación no basada en la igualdad de sexos y próxima al machismo, podría llegar a derivar en ciertos comportamientos “non sanctos” , y la tendencia a la infidelidad por recuperar la “identidad social masculina” podría ser uno de ellos.

A mayor educación y menor discriminación de género por parte del “mantenido”, esta tendencia hacia el engaño disminuiría sensiblemente.


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento pre venta Junio 2022: -30% off*
*Válido hasta el 30 de mayo del 2022 o hasta que se agoten las vacantes asignadas (lo que ocurra primero).

Comienzan el 6 de junio ¡Anótese ahora y reserve su vacante!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”