Ir al contenido

El dólar se dispara.

Otra vez el dólar calienta los motores y se comenta que en el mercado paralelo (“dólar blue”) el valor de la divisa se encuentra más cerca de los $5.50 que de los 5; lo cuál vuelve a encender las alarmas de los ahorristas con más experiencia que no tienen buenos recuerdos de lo que pasa con los precios de los bienes y servicios en la economía doméstica cuando se producen estos movimientos.

El dólar oficial cerró sin cambios en las principales casas de cambio de la city porteña, a $ 4,425 para la compra y a $ 4,465 para la venta.

El problema es que al no poder comprarlo (por las trabas de la AFIP), la gente comienza a tomar como referencia la cotización de la moneda estadounidense en “cuevas” y casas de cambio. La realidad es que casi no se están vendiendo dólares a ese precio, con lo cuál no tiene mucho sentido mirarlo.

Con todos estos ingredientes sobre la mesa, el “dólar blue” siguió subiendo fuerte en el mercado parelelo. En algunas “cuevas” se llegó a vender a $ 5,28; 11 centavos más que el viernes pasado (2% de suba en una semana).

Qué escenarios futuros que se plantean los operadores en el mercado cambiario?

Los más optimistas afirman que no sería nada raro que el gobierno vuelva a extremar los controles sobre el paralelo cerrando las “cuevas” que sigan operando para hacer caer nuevamente la cotización como lo hizo en el pasado.

Los más pesimistas, por su parte, sostienen que lo que se está viendo es simplemente un tubo de ensayo para lo que se viene: la pesificación compulsiva de los depósitos en dólares y cuenta a la vista.

Mientras ambas posturas antagónicas siguen discutiendo la brecha entre el oficial y el “blue” se encuentra ya en el 20%, y la compra venta de bienes de vivienda (principal motor de la recuperación económica desde 2003) pone el freno de mano.


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*

¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”