Ir al contenido

El costo financiero de la aventura.

¿Por qué un economista es convocado a escribir una columna relacionada con vacaciones? Simple: si la decisión es no repetir el destino, es probable que el lugar elegido se encuentre cruzando las fronteras, y aquí hay que tener en cuenta que los precios son en dólares, pero se pueden pagar a tipo de cambio oficial más el 20% y financiado.

La diferencia de precios entre un paquete armado por una agencia de turismo y un viaje planificado y comprado por Internet puede ser en algunos casos superior al 40%.

Antes se decía que las agencias conseguían mejores precios porque compraban “al por mayor”, posibilitando el acceso a descuentos por parte de las compañías aéreas y hotelería. Pero los tiempos cambian, e Internet habilitó un nuevo mercado que tiene que ver con el intercambio directo entre consumidores y oferentes, generando un win-win en donde los turistas se benefician con promociones increíbles y las compañías aéreas y el sector hotelero aumentan su ocupación. Así es como aparecen sitios como Promociones Aéreas en Argentina , en donde los mismos usuarios comparten información sobre ofertas de último momento que duran sólo un par de días y cuentan con descuentos importantísimos. Pasajes a Nueva York por 5500 pesos en cuotas en pesos sin interés son posibles de encontrar (con paciencia).

Al mismo tiempo, sitios como Hotwire  ofrecen promociones en hoteles de primera línea en los destinos más solicitados del mundo para aquel que esté dispuesto a pagar sin saber a cuál será designado, aunque eligiendo antes una determinada categoría en estrellas y ubicación. Hotwire cuenta con un sistema que ofrece la reserva del cliente a los principales hoteles hasta que uno de ellos decide tomarla, alquilando su cuarto hasta un 60% más barato, pero cobrándolo por adelantado y asegurándose la ocupación. Todo el periplo, desde que se paga con tarjeta de crédito (a dólar oficial más el 20%) hasta que el hotel es confirmado, dura 2 minutos.

Resumiendo: si al deseo de conocer lugares nuevos y no repetir la misma secuencia vacacional le agregamos la posibilidad de direccionar nuestras vacaciones teniendo en el radar las promociones de Internet, no sólo tendremos la oportunidad de vivir nuevas aventuras, sino que el costo financiero puede ser de hasta la mitad de lo que estábamos dispuestos a pagar para ir otra vez al mismo lugar.


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*

¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”