Ir al contenido

Los bitcoins, ¿el nuevo reemplazo del dólar?

Diario El Mañana, de México.

Se trata de una moneda electrónica que cada vez tiene más aceptación en todo el mundo. Hoy en día un bitcoin equivale a 900 dólares

Argentina.- Si en algún momento los objetos utilizados para las transacciones fueron la sal, las telas y diferentes tipos de metales preciosos, ¿por qué no pensar que el dinero como se lo conoce hoy en día, el billete, dejará de existir en algún momento? Como consecuencia de los avances tecnológicos nació una nueva moneda que cada vez tiene más popularidad y reconocimiento en todo el mundo: el bitcoin.

¿QUÉ ES?

 

Se trata de una criptomoneda. Su origen se remonta a un “paper” universitario que por su red de algoritmos y sus características parece imposible de hackear. Cuando vio la luz no valía ni medio centavo pero ahora equivale a 900 dólares, mientras que vio su techo en 1220 dólares: sus fluctuaciones de precio son muy fuertes.

El bitcoin mueve un mercado de 4.000 millones de dólares en todo el mundo. Tiene un valor importante por la red mundial que ya tiene armada.

¿CÓMO FUNCIONA?

Nicolás Litvinoff, creador del libro ¡Es tu dinero!, explicó que para adquirir bitcoins es necesario descargar una aplicación llamada “wallet” (billetera) y solo se tiene que brindar una dirección de correo electrónica para obtenerla.

“Podés comprar los bitcoins en la Argentina en pesos. Aparecen en sitios de subasta, en Internet, y hay mucha gente dispuesta a venderlos también. Luego los pasás a dólares. Se hace una transferencia electrónica con otra persona que también tenga su ‘wallet’. Te juntás con la otra persona, le pedís que te haga la transferencia y cuando se acredita en tu cuenta le pedís el dinero en pesos o en dólares”, explicó Litvinoff en diálogo con “Chiche” Gelblung.

Y agregó: “Lo que girás son bitcoins y lo que recibís también son bitcoins. Cuando se quieren vender por dinero, hay que salir a vender. Hay mercados que lo permiten pero tenés que tener una cuenta afuera del país. En la Argentina solo se lo podés vender a otra persona que tenga la billetera de bitcoins. Cualquiera puede hacerlo”.

EL MIEDO DE LAS ESTAFAS

“Como solo te piden tu correo electrónico para obtener tu ‘wallet’, hay riesgos de que haya estafadores. De hecho, muchos usan las bitcoins para vender drogas a través de Internet”, contó Litvinoff.

En ese sentido, indicó que efectivamente es un tanto peligros utilizar esta moneda porque “es un mercado que no está regulado”. Y, si bien algunos países ya quieren regularlo, es difícil hacerlo porque, al ser virtual, puede “mutar la jurisdicción”.


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*

¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”