¿Hasta cuando durará la "pax" cambiaria?

Reportaje en Realidad Económica, LU5 AM600.
Argentina ha devenido en una economía muy extraña”. Así comienza el relato de Nicolás Litvinoff en su columna de Realidad Económica.
Los bancos toman dinero del público pero no lo prestan, lo toman al 40 o 50 y lo colocan en Lelics a 60 o 65%. Es una economía donde crecen los depósitos en Pesos, pero, por otro lado, caen los préstamos bancarios. El Gobierno está de alguna manera solventando al sistema bancario y se está quedando con todos los Pesos de los inversores que deciden invertir en plazos fijos”.
En tiempos donde se respira una “calma económica”, el tipo de cambio se mantiene quieto mientras que los tiempos de los plazos fijos se reducen y el interés de los que quieren invertir a corto plazo aumenta.
Con este panorama, Litvinoff lanzó una predicción tajante: “Los problemas económicos no están ni cerca de ser resueltos”. “Un indicador claro es el tema de la fuga de capitales: había frenado el ritmo en el mes de octubre, también ahí ingresó el préstamo del FMI. Pero ahora en noviembre, se volvió a acelerar un poco y ya estamos en 1.500 o 1600 millones de dólares y se espera terminar el mes con un proyectado de arriba de 2400 millones de fuga en noviembre”, explicó el fundador y presidente de estudinero.net.
Y sentenció: “Otra vez hay que tener cuidado, porque si ese número aumenta, estamos en problemas y otra vez hay que renegociar el acuerdo con el FMI”.


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*

¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”