Ir al contenido

Golpe de timón: se viene un Diciembre peligroso para la economía Argentina.

El asesor financiero y director de estudinero.net se refirió, en diálogo con Radio Urbana B.A., al «golpe de timón» en cuanto a las políticas económicas que se implementarían a partir del 10 de diciembre. ¿Cómo solucionar el problema de la restricción cambiaria? ¿Hay margen para ahorrar y ganarle a la inflación?
FUENTE: LANOTICIAWEB


Después del triunfo electoral de Alberto Fernández, ha habido muchas novedades en materia económica: la profundización del cepo cambiario después del 27 de octubre (bajó el tope de compra de 10.000 a 200 dólares mensuales), la caída del dólar blue (hoy por hoy, muy cerca del precio oficial), entre otras. A ésto se refirió el asesor financiero y director de Estudinero Nicolás Litvinoff quien, en comunicación con La Noticia Web vía Radio Urbana B.A., aseguró que «se vienen momentos de grandes cambios»:

«Vamos a tener algunos simbronazos. Diciembre y los primeros días de enero van a ser días muy movidos en cuanto a medidas a tomar y cómo pueden llegar a repercutir. Es probable que Alberto Fernández tome medidas muy poco simpáticas para el mercado, que las puede tomar mal», manifestó.

«Alberto Fernández tiene que aprovechar su capital político para llevar a cabo las medidas más importantes en los primeros noventa días de su mandato»

Litvinoff habló de un «golpe de timón». Calificó al reperfilamiento y al cepo «endurecido» como «medidas de emergencia» y, con respecto a las decisiones a futuro, dijo que se está hablando de aumentar los impuestos a los bienes personales y a las exportaciones, por ejemplo, «con el fin de solucionar un problema recurrente en la Argentina: la restricción externa (los dólares escasean en el país y producen fuertes devoluciones e inestabilidades cambiarias)».
¿Cómo se hace para ganarle a la inflación? ¿Hay margen para ahorrar? «Es difícil pensar en generar un excedente de dinero por sobre los gastos y no siempre se puede dar un consejo universal que abarque a todas las personas, ya que tienen ingresos muy distintos», declaró el director de estudinero.net. «Más del 50% de los argentinos está endeudado, por lo que gran parte de la población está desahorrando mes a mes»

Por último, dio una sugerencia a futuro: «Hay que tener una muy buena organización de las finanzas personales, registrar los gastos y evitar los gastos hormiga, los más pequeños, pero que pueden llegar a alcanzar el 20% del gasto mensual», concluyó.

Además, explicó que, para solucionar este problema, van a necesitarse medidas que van en contra de la libertad económica y, «cuando se toman estas medidas, el mercado se enfurece, y eso es lo que podemos llegar a tener en diciembre: el último coletazo de la serie de devaluaciones que tuvimos en estos cuatro años».

 El reportaje completo, acá:


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*

¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”