Ir al contenido

5 Tips de Estudinero para mantenerse fuerte durante la cuarentena.

La cuarentena nos afecta a todos, en mayor o menor medida, pero claramente es el mal menor frente al peligro que significa el COVID-19 para nuestra salud. Sabiendo la dificil que esta périodo (que, sabemos, no se termina el 31 de marzo) puede ser, en Estudinero hemos preparado una serie de tips que esperamos sean de utilidad para todos/as nuestros suscriptores.
Ahí van!:

  1. Dieta informativa:

El ser humano nunca antes había estado tan expuesto a los estímulos de la información, y, en ocasiones excepcionales como la actual, esto puede resultar contraproducente. La información en sí misma no es ni buena ni mala. Por una parte tiene el potencial de transformarse en conocimiento e incluso en sabiduría, pero por otra tiene la posibilidad de producir más ignorancia, confusión y conflicto.

Tenés que convertirte en tu propio Editor en Jefe de contenido, esto es, seleccionar cuidadosamente cuál es la fuente de información que vas a utilizar para estar al tanto de lo que está pasando con el coronavirus a nivel local e internacional.
Nosotros preferimos Twitter y la página de la OMS por sobre la televisión abierta o sites de medios, porque vemos a estos últimos demasiado sensacionalistas y alarmistas en su afán de general más tráfico y con ello cobrarle más a las empresas que colocan sus ads (publicidades).
Seleccionar cuidadosamente los medios de manera de cumplir a rajatabla tu dieta informativa te ayudará a focalizarte en los tips que vienen a continuación.

     2. No obsesionarse:

Una cosa es ser un ciudadano responsable y cumplir y estar al tanto de las recomendaciones brindadas por los especialistas o otra muy distinta es obsesionarse con el tema, y que el mismo pase a ocupar un lugar preponderante en nuestros pensamientos diarios.
Debemos ser verdaderos detectives de nuestros pensamientos obsesivos con respecto al COVID-19, de manera tal de eliminar la carga negativa y la ansiedad que los mismos generan.
La mejor opción para esto es en todo caso setear un horario para informarse (haciendo caso al tip 1 y eligiendo cuidadosamente la fuente) y conversar sobre el tema en caso de ser necesario.

    3. Concentrarte en lo que se puede hacer:

En la vida hay cosas que dependen de nosotros y otras que no. En este caso, tanto como colectivo o de manera individual podemos realizar acciones que alejen la posibilidad de contagio, pero no podemos detener por sí sola la pandemia.
A nivel sociedad debemos cuidarnos unos a otros, y ello equivale a cumplir la cuarentena y denunciar a los free riders (polizones) que quieren aprovecharse de las disposiciones para sacar ventaja personal poniéndonos en riesgo a todos.
A nivel personal, además de seguir los tips anteriores y mantener nuestros pensamientos sanos, debemos extremar los cuidados personales que tienen que ver con:
_No fumar: Esta es una oportunidad histórica para dejar de fumar. Si el contagio avanza y tenés la desgracia de infectarte, vas a necesitar tus pulmones al 100% para luchar contrar el virus.
_Realizar actividad física: Al menos 30 minutos por día, es muy recomendable realizar actividad física (existe una infinidad de tutoriales en Youtube para ello) de manera tal de liberar endorfinas y fortalecer el sistem defensivo inmunológico. No hay excusas de espacio ni mucho menos de tiempo.
_Comer sano: Mismo argumento que el anterior. El comer sano y liviano hará que tus sistema inmunológico esté más fuerte para luchar contra los invasores.

   4. Aprendizaje interno:

Toda crisis trae oportunidades, y actualmente puede ser una excelente oportunidad para utilizar esta sensación de vulnerabilidad para hacerse las preguntas díficiles sobre nuestra profesión, afectos y vida en general.
Escribir las respuestas puede ser una excelente idea para ser consultadas luego cuando todo esto pase (porque, les aseguramos, pasará) y volvamos a la alienación cotidiana.

   5. Aprendizaje de nuevas habilidades:

El aislamiento social está provocando que un enorme número de personas descubran las ventajas que trae la tecnología en general y el eLearning en particular.
En Estudinero hemos recibido un montón de consultas de instituciones educativas importantes acerca de nuestras metodologías de enseñanza virtual, habida cuenta de que hace ya 10 años que venimos incursionando e innovando en el tema.
Este período ventana representa entonces una excelente oportunidad para gestionar tu tiempo y redirigirlo a actividades productivas como el aprendizaje de temas relacionados con el dinero, ingresos, gastos, deudas, ahorro e inversiones.
En Estudinero hemos adelantado el inicio del curso de Finanzas Personales para Principiantes y rebajado su precio un -50% para intentar ayudar a quienes quieran aprovechar estos momentos para invertir en el mejor activo de todos: uno mismo. En este link podrás anotarte y comenzar a cursar ahora mismo.
Pero además, hemos adelantado clases de los cursos de Primeros Pasos en el Mercado, Operando en el Mercado, Aprendiendo a Invertir como Warren Buffett y Bitcoin y Criptoactivos para Principiantes que comienzan en Abril para que aquellos que se anoten puedan comenzar a aprovechar el tiempo libre desde ahora. Además, hemos rebajado sus precios -30%.
Para anotarte en Primeros Pasos en el Mercado y comenzar a cursar de inmediato, ingresá aquí.
Para anotarte en Operando en el Mercado y comenzar a cursar de inmediato, ingresá aquí.
Para anotarte en Aprendiendo a Invertir como Warren Buffett y comenzar a cursar de inmediato, ingresá aquí.
Para anotarte en Bitcoin y Criptoactivos para Principiantes y comenzar a cursar de inmediato, ingresá aquí.

Estamos viviendo tiempos históricos. En un futuro nuestros nietos nos preguntarán que fue lo hicimos para sobrellevar esta guerra contra un enemigo invisible, así como nosotros les preguntamos a nuestros progenitores que escaparon de las guerras mundiales, los holocaustos y las hambrunas.
Que la respuesta no sea mandar memes graciosos, comer sin control y dormir todo el día.
Formemos parte de la resistencia quedándonos en nuestras casas y manteniéndonos fuertes, ocupados y lúcidos para dar vuelta esta situación y emerger mejor que antes.

En Estudinero estamos para acompañarlos/as y ayudarlos/as en lo que necesiten.

Pueden hacernos consultas en nuestro site o en cursos@estudinero.net