Ir al contenido

¿Puede el precio de Bitcoin soportar un piso de 10.000 dólares?

En las últimas horas, bitcoin ha mostrado un incremento considerable. Cointelegraph en Español consultó a varios expertos sobre el precio.
Fernando Quirós, para Cointelegraph

En las últimas horas, el precio de bitcoin ha mostrado un incremento considerable. Pero, temiendo de que vuelva para atrás, muchos se preguntan si bitcoin aguantará por arriba de los USD 10,000. Cointelegraph en Español consultó a varios expertos de Latinoamérica, y nos brindaron su visión sobre el precio de bitcoin, que compartimos a continuación:

Alejandro Beltrán, director de Buda.com Colombia

Los activos tradicionales de resguardo, como el oro y los bonos soberanos, están experimentado nuevas alzas en medio de la incertidumbre de los mercados de acciones (por ejemplo, S&P500), que experimentan caídas producidas por los nuevos rebrotes de coronavirus y la expectativa de tener que cerrar nuevamente la economía productiva global. Ya vimos durante el mes de marzo, que la correlación de Bitcoin con los mercados tradicionales es similar a instrumentos de tipo “Refugio”, además de aumentar el volumen de transacciones y de contratos de futuros, llegando a un máximo histórico. También hemos visto que la profundidad de mercado redujo las órdenes de venta, en una expectativa por vender a un precio más alto. Romper los USD 10,500 será crucial para confirmar la tendencia alcista que se estimaría en los USD 12,000 como un techo psicológico de los últimos 18 meses.

Nicolás Litvinoff, economista y director de Estudinero.org

Mi opinión es que el nivel de USD 10,000 es un nivel más que nada psicológico o si se quiere “show off”. Si está por arriba o por debajo de los cuatro dígitos es algo que a la gente le puede resultar importante como nota de color tener, al tener eso en la cabeza.
Pero mirando un gráfico y haciendo un análisis técnico de Bitcoin, se ve que la tendencia bajista que tenía desde los máximos de diciembre de 2017, en USD 20,000 está siendo quebrada ahora y esa tendencia bajista que antes era un techo, ahora le debería servir de piso. Con esto quiero decir que lo probable sería que Bitcoin se mantenga ahora por encima de los USD 9,400, que es el nivel donde está esta tendencia bajista. Entonces, el nivel de los USD 10,000 podría ser vulnerado a la baja en algún momento, pero sería bueno que no rompa los USD 9,400 para meterse de nuevo en la tendencia bajista, y así poder seguir así con esta tesis alcista de mediano plazo.
Independientemente de esto, sabemos que la tendencia alcista de largo plazo del Bitcoin está intacta. Pero rompiendo la tendencia bajista de mediano plazo -desde diciembre de 2017- daría un estímulo o aceleramiento de esa tendencia alcista que podría llevar al Bitcoin a niveles sensiblemente más altos que los actuales.

Cristóbal Pereira, organizador del Blockchain Summit Latam

Muchas veces es difícil dar un comentario con respecto al precio de Bitcoin, ya que no siempre termina siendo el resultado esperado. Desde mi punto de vista, Bitcoin debería estar rondando los USD 15.000, principalmente por las noticias de las últimas semanas del lado institucional y sobre todo con Estados Unidos. Ya hemos visto cómo empresas como Mastercard, Paypal y los reguladores han mostrado interés en criptoactivos y Bitcoin es el principal. Hoy tiene una dominancia sobre el 60% de todo el mercado de criptoactivos, porque es el de referencia. Tomemos en cuenta también que estamos viviendo una crisis económica global, que se extenderá fuertemente por varios meses y que es conocido que el sistema financiero usa el oro como reserva de valor. El valor del oro ha repuntado fuertemente los últimos meses llegando a precios del año 2011. Bitcoin ha seguido una tendencia similar, con índices de volatilidad muy bajos, lo que ha mostrado de cierta manera ser un activo de reserva de valor también. Sumemos que es un bien escaso como el oro, por ende frente a más interés, hay más demanda y por ende el precio debería subir. Tiene argumentos fundamentales para mantenerse sobre los USD 10,000 sin problema.

Carlos Duat, CEO de Crypto Digital Group

Para poder confiar un mínimo en que BTC puede aguantar sobre el nivel de USD 10,000, considero que deberíamos  consolidar sobre los USD 10,500, ya que toda la franja “USD 10,000 a USD 10,500” es un área donde el precio ha encontrado estos meses una resistencia importante.

Aníbal Garrido, trader independiente

La incertidumbre generada en las resistencias psicológicas del mercado como los ATH o los números redondos (USD 10,000  ó USD 20,000 para bitcoin) constituyen un verdadero caso de desafío solo equiparable a ser resuelto con ecuaciones de mecánica cuántica. La altísima volatilidad de la criptomoneda madre en momentos de alta incertidumbre, generan la activación masiva de stops y órdenes preestablecidas de mercado que desencadenan el famoso efecto bola de nieve. Tal como hemos visto en las últimas 24 horas, sendas liquidaciones masivas de posiciones que no preveían el actual escenario alcista.  Sin embargo la reciente noticia de Estados Unidos acerca de la viabilidad que tienen los operadores bancarios tradicionales para darle la bienvenida al resguardo de criptoactivos, ha sido la fundamental de arranque de esta escalada bullish. Todo esto aunado a la inmensa liquidez presente en los mercados financieros provocados por la políticas de rescate de organismos como la FED. Este exceso de liquidez hará que dichos capitales busquen resguardo en activos más seguros y rentables como es el caso del oro y su némesis digital: bitcoin. Pero solo será la verdadera intención de los musculosos del mercado (también conocidos como ballenas) los que a través de la  búsqueda de ganancias en niveles más altos a los actuales, permitan continuar el crecimiento de precios y generen el verdadero techo anual de bitcoin que puede estimarse en una cercanía superior a su high más reciente de 2019, superior a unos USD 13,800.

Participá del Hot Sale -50% off de Estudinero para realizar el curso online de Bitcoin y Criptoactivos para Principiantes en mes a elección: Agosto, Septiembre, Octubre o Noviembre!.
Inscribite ahora a mitad de precio y reservá ya mismo tu vacante! Solo por 72hs.

Inscripción e informes: https://www.estudinero.org/bitcoinHS