Según el economista Nicolás Litvinoff, el precio de bitcoin tiene una tendencia alcista a largo plazo.

Para el director de “Estudinero”, se puede apreciar una tendencia alcista del precio de BTC a largo plazo, pero una tendencia bajista en el mediano plazo.
Fernando Quirós, especial Cointelegraph.com

En los últimos meses, el precio de bitcoin ha mostrado un aparente comportamiento estable o menos volátil que en otras oportunidades. Cointelegraph en Español dialogó en Argentina con el economista Nicolás Litvinoff, director de “Es Tu Dinero”, para comprender mejor la coyuntura actual.

“Cuando se habla de precio, no de valor intrínseco del bitcoin o temas de la industria, sino simplemente de precio, lo mejor es utilizar el análisis técnico, porque te explica muy bien lo que está haciendo en el corto y mediano plazo el bitcoin. Y también en el largo”, aclaró Litvinoff antes de adentrarse justamente en su análisis detallado.

“Lo que veo, mirando el análisis técnico del bitcoin, es que por un lado hay una tendencia alcista de muy largo plazo. Todos sabemos que el bitcoin viene subiendo de precio desde su nacimiento, con algunos años de caída, pero que en el largo plazo la tendencia es innegable que es ascendente. Pero por otro lado, hay una tendencia bajista de mediano plazo, que comenzó el 17 de diciembre del 2017, cuando tocó el máximo histórico de USD 20,000. A partir de ahí nació una tendencia bajista que el BTC testeó en varias oportunidades. Lo hizo a mediados del año pasado (2019), lo hizo también en febrero de este año y luego en mayo y un poco en junio de este año. Son testeos que hace desde abajo de esa tendencia bajista”, agregó luego.

También remarcó: “Esa tendencia bajista en algún momento tuvo su techo en los USD 10,000. Por eso parecía que cuando el bitcoin pasaba los USD 10,000 no podía hacer pie y enseguida caía porque se topaba con esa tendencia bajista de mediano plazo”.

¿Pero qué está sucediendo específicamente en estos momentos? Ante esa pregunta, Litvinoff respondió: “Ahora, en este momento, con esa línea de tendencia bajista, el techo está en los USD 9,700 y ese es el techo que al bitcoin le está costando mucho romper. Y por eso vemos que cuando llega a esos niveles o niveles cercanos, está muy poco tiempo y baja de nuevo”.

Por otra parte, detalló que al mismo tiempo se está estableciendo un piso de esa tendencia bajista que tiene que ver con sus medias móviles: “La media móvil de 50 está en los USD 9,300 que es donde está más o menos ahora el BTC. Está más o menos en USD 9,100 o USD 9,200. Pero está utilizando esa media de 50 de piso, y sería bueno que no la rompa. Pero si la rompe, tiene una media de 200 en niveles de USD 8,300 o USD 8,400 aproximadamente. Ahí tiene un piso muy fuerte”.

¿Qué podría pasar con el precio de bitcoin?

Para el economista, lo esperable sería que el bitcoin siga “tradeando” entre niveles de techo de USD 9,300 y piso de USD 8,300 o USD 9,200, pero que “siga entre esos niveles”, hasta que tome el impulso necesario y la fuerza para colocarse por encima de los USD 9,700. Para que eso ocurra, opinó que se necesitaría de algunas noticias positivas o una ola compradora más fuerte.

“Pero en caso de hacerlo, para considerar que ese nivel tan importante que viene del 2017 está quebrado, necesitaríamos ver que el bitcoin esté cotizando por arriba de los USD 9,700 por lo menos durante una semana, y que se aleje en un 3% de ese nivel. Que esté cotizando por arriba de los USD 10,000 más de una semana. Ahí diríamos que esa tendencia bajista de más de tres años, está quebrada”, añadió.

“Por ahora, sigue operando con una tendencia alcista de largo plazo, que le da fortaleza a su cotización, pero con una tendencia bajista de mediano plazo, que impide que el bitcoin pueda volver a buscar máximos o que pueda consolidarse con fuerza por encima de esos niveles de precio”, concluyó.

 


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*

¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”