Economista argentino afirma que bitcoin sigue estando en un mercado alcista

Especial de Nicolás Litvinoff para Cointelegraph

Según Nicolás Litvinoff, estamos inmersos en una tendencia alcista desde hace tres años.

¿Qué pasa con el precio de Bitcoin? ¿La tendencia es alcista? Cointelegraph en Español dialogó en Argentina con el economista Nicolás Litvinoff, director de “Es Tu Dinero”, para comprender mejor la coyuntura actual.

“Yo creo que el bitcoin sigue estando dentro de un mercado alcista. Nunca abandonó el mercado alcista”, afirmó de forma contundente el economista.

Luego recordó: “El precio de bitcoin subió casi 100% en el año 2019. Subió casi 300% en el 2020 y en lo que va del 2021 está casi 30% arriba”.

Para Litvinoff, con esos resultados no habría fundamentos para pensar que estamos en un mercado bajista o que cambió la tendencia.

“Simplemente hay momentos de mayor aceleración de esa tendencia y momentos de mayor acumulación, de zonas en las cuales se genera más acumulación y se genera otra pierna alcista”, explicó.

“A mí me parece que dentro de esa tendencia alcista hubieron y hay cada tanto algunos pullbacks, algunas tomas de ganancias. Pero ahora algunos indicadores técnicos estarían dando que esa pullback podría ya estar completa”, añadió. 

Además, Litvinoff dijo que necesitaríamos que en las próximas dos semanas el precio de bitcoin se mantenga por arriba de los USD 35,000 o USD 36,000. “Y eso desde el punto de vista del análisis técnico daría la pauta que la media móvil de siete semanas (que es la que suele acompañar tanto al alza como a la baja, y marcar las tendencias) estaría quebrada al alza”, remarcó.

“Entonces, si tenemos dos semanas más de bitcoin por arriba de USD 35,000 o USD 36,000,  sentaría las bases para que esta tendencia alcista en la que estamos inmersos desde hace tres años se vuelva a acelerar”, concluyó el economista.


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*

¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”