Cedears cripto: cómo invertir, cuáles convienen y cuánto va a durar la caída

 

Entrevista a Nicolás Litvinoff para El Cronista

La inflación, sumado a la volatilidad del dólar y los diferentes tipos cambiarios hacen de la Argentina un panorama desafiante para aquellos inversores que buscan instrumentos con altos rendimientos.

Tras un buen cierre de jornada en Wall Street, los Certificados de Depósito Argentino (Cedears) vinculados a criptomonedas repuntaron y se presentaron como una posible alternativa de inversión. Ahora bien, ¿cómo funcionan y cuánto rinden?

QUÉ SON LOS CEDEARS

Los Cedears son títulos que cotizan en el mercado argentino y que representan acciones o ETF del extranjero. En otras palabras, son instrumentos que operan en la bolsa local y que equivalen a una fracción de un activo que cotiza en Wallstreet

Una gran ventaja de los Cedears es que pueden comprarse en pesos y luego venderse en dólares. Además, actúan como acciones de grandes compañías del exterior, por lo que al ser dueño de uno de estos certificados se tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro accionista.

En el mercado pueden encontrarse certificados de empresas de la industria de criptoactivos, como por ejemplo Coinbase, Bitfarms y Silvergate. El primer caso trata del exchange más grande de Estados Unidos, el segundo es una compañía encargada del minado de criptomonedas, mientras que Silvergate representa un banco de activos digitales.

EN QUÉ INVERTIR HOY: ¿CEDEARS VINCULADOS A CRIPTOMONEDAS?

Según Nicolas Litvinoff, economista y director de Estudinero.org, si conviene o no invertir en los cedears vinculados a empresas cripto va a depender de “las expectativas que tenga el inversor con respecto al futuro de esas empresas”

Cabe destacar que una inversión en estos instrumentos no equivale a la compra de un activo digital como Bitcoin o Ethereum. Sin embargo, el especialista advierte que, de alguna manera, se compra es el riesgo de la firma. En este sentido, el rendimiento de las divisas influye en el de la propia empresa y su camino a futuro.

En el caso de la empresa Silvergate, por ejemplo, el economista señaló: “yo no creo que sea una muy buena inversión porque estuvo muy ligado al exchange que quebró, FTX. Es un alto riesgo en el corto plazo”.

POR QUÉ AUMENTARON LOS CEDEARS VINCULADOS A CRIPTOMONEDAS

Ayer, las criptomonedas escalaron de forma significativa, lo que tuvo un gran impacto en las acciones de Wall Street y por ende en los Cedears. Sin embargo, el especialista comentó que el progreso de los certificados es de muy corto plazo y más bien, se trata de una “recuperación”.

“El año pasado Bitcoin cayó 65%, con lo cual vienen (las criptomonedas) de un castigo importante y toda recuperación que tengan parece que es fuerte; pero si lo comparas en el mediano plazo, todavía están abajo. No se dispararon, están recuperando parte de lo perdido“, explicó Litvinoff.

 Silvergate Capital Corporation fue un caso patente durante esta semana. La compañía, dedicada a operar con criptoactivos y con base en California, sufrió una fuerte depreciación en sus valores luego de la caída de FTX. Se estima que perdió, en valor de mercado, casi tanto como sus ganancias totales de los últimos años.

La casa de compra-venta de criptos Coinbase, de las más importantes en Estados Unidos, tampoco parece recuperarse del todo aunque su caída fue menos pronunciada que la de Silver Gate. De hecho, presentó ganancias en las últimas horas.

Coinbase y su precio público en las últimas horas

Coinbase aún no recupera sus pérdidas del último mes

Sin embargo, algunos cedears de empresas relacionadas a cripto sí mostraron signo positivo. Ese es el caso de Bitfarms, una empresa dedicada a la minería de criptomonedas.

Bitfarms viene en crecimiento en los últimos 30 días

 


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*

¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”