Ir al contenido

Muerte al dólar: un economista reveló la inversión que le gana desde el 2020

 

Entrevista a Nicolás Litvinoff para El Cronista

Las acciones superaron al dólar en 2022 y se espera que esto continue para el 2023 ¿En qué conviene invertir?

Ahorrar en dólares ya es una actividad religiosa para los argentinos que buscan protegerse de una inflación acumulada que supera el 90%. Sin embargo, los billetes verdes cada vez son más complicados de adquirir e incluso, no generan los mejores rendimientos en comparación a otros instrumentos.

En realidad, las acciones argentinas se llevan la corona en cuanto a rendimientosNicolas Litvinoff, economista y director de Estudinero.org, predijo esto mismo en 2019, cuando el dólar venia de una suba del 350% contra el peso y el Merval había sufrido la peor caída en 70 años.

Hasta el día de hoy, esta predicción sigue intacta, puesto que el índice de la bolsa argentina se apreció un 633% desde el 2019 mientras que el dólar lo hizo por un 489 %.  A continuación, todos los detalles.

DÓLAR O ACCIONES: EN QUÉ CONVIENE INVERTIR

La tesis de Litvinoff se hizo realidad y, por el momento, parece sostenerse para este 2023. A pesar de los aumentos en el paralelo, este instrumento no puede superar al índice bursátil argentino, por lo que aquellas personas que compraron acciones hace unos años están viendo grandes rendimientos en sus cuentas. 

“Yo creo que lo que es acciones, renta variable, sigue siendo más favorable en estos momentos, más que un plazo fijo o dólar blue”, señaló el economista. Sin embargo, para ser efectivo, es fundamental la disciplina.

En una columna del 2019, Litvinoff escribía: “Por último, no olvides la clave para el éxito de un inversor de largo plazo: la disciplina. El período de inversión es de 4 años. En el medio habrá dudas, caídas con posterior recuperación y cientos de analistas que, por formación, dinero o ideología, difundirán pronósticos fatalistas. Lo cierto es que, cuando se invierte con argumentos y con seguridad, hacer oídos sordos a estas profecías puede redundar en un excelente negocio”.

Asimismo, el director de Estudinero.org recomendó mantener una cartera diversificada. En este sentido, el interesado puede colocar parte de dinero en acciones, plazos fijos y en fondos comunes de inversión, acorde a las sugerencias de Litvinoff.

¿EN QUÉ NO CONVIENE INVERTIR?

Además de las recomendaciones sobre los instrumentos que parecen más favorables, Litvinoff también comentó sobre aquellos que no recomendaría. Estos son los bonos, o lo que es renta fija en argentina. 

En esta línea, explicó: “en cuanto a los bonos en dólares en Argentina, para el gobierno el dólar es un bien escaso entonces le veo mucho riesgo a que, en un momento, por algún motivo, no se puedan honrar esas obligaciones. Y lo que es bonos en pesos, son muy difíciles de entender porque tienen actualizaciones por CER, coeficiente de estabilización de referencia, vienen de un default previo; son muy complejos para el inversor promedio”

 

Por CAROLINA LAMBERTI


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*

¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”