La historia de las cosas.

historia de las cosas.2

Según Wikipedia, “Economía (de οiκος, que se traduce por casa en el sentido de patrimonio y νέμεωιν, administrar) es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad”.
Partiendo de esta definición, podría afirmar que “The Story of Stuff” (La historia de las cosas) es quizá el video que, sin poseer términos técnicos ni financieros, mejor explica la economía como tal y más valor agrega en la cuestión de tomar conciencia entender cuáles son los principales defectos de la globalización y la economía de libre mercado, mediante conceptos como externalización de los costos y consumo ilimitado versus recursos limitados.
Recomiendo enfáticamente que vean esta primer parte y las siguientes, y estaré atento a cualquier comentario o idea que les surja para profundizar en el tema.
Es hora de tomar conciencia.

Suscríbase a la lista de correo:


 

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. 

Pre-venta exclusiva Septiembre, comienzo lunes 4. Descuento vigente -30% off. Anótese ya mismo y comience a ahorrar dinero. ¡Últimos días!. Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

¿No sabe que curso es el indicado para usted? Se lo decimos nosotros en este test gratuito: click aquí.

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

8 comentarios

  • Conocía el video. Es excelente. Imperdible.
    Durante siglos nos manejamos como depredadores, agotando recursos de todo tipo. Y ahora que se nos está acabando el “pasto” en todos lados, tenemos que encontrar un modo de CREAR riqueza de un modo sustentable, en lugar de extraerla sin medir consecuencias.
    Aún no sé cómo se hace, porque crecí en este paradigma de consumo, pero debemos encontrar una forma más “win-win” de que funcione esta sociedad.
    Muy bueno el material que subís.

  • Manuel Diaz

    Nicolas: Me impacta este video en tu blog. Es de lo más antisistema económico en curso. Tenemos que hacer caso a Foster Dulles y reducir la población, pero no solo la nuestra, la de ellos también. Pensar en cambiar la forma de vida es casi una ilusión peligrosa, la crisis Subprime permitió vislumbrar lo que es un mundo de menor consumo, y fue aterradora la visión. Denis de Rougemont hablaba de la Bomba P (Población) y no se le prestó atención. Se necesitan nuevas guerras o nuevas enfermedades para reducir la población. Hay un libro de autores italianos “El otro Planeta” que muestra la imposibilidad de seguir así por mucho tiempo más, sin embargo seguiremos. Parafraseando al PRO: Va a estar lindo el planeta dentro de un tiempito.

  • Hola Nicolas, a mi tambien me sorprende ver este video en tu blog. jaja pero bueno si ya posteaste a David Icke es evidente que tu cabeza esta mas que abierta a nuevas ideas.

    Me pregunto si incursionaste en el material de Peter Joseph y Jacque Fresco acerca del Proyecto venus y el movimiento zeitgeist.

    Sin duda creo que ambos estan formulando la respuesta a la pregunta que acabas de hacer y al tema que acabas de plantear.

    Yo vengo siguiendo su material y no tiene absolutamente desperdicio.
    las palabras claves son:

    Economia de Recursos.
    Capacidad de Carga del Planeta.
    Ciudades Eficientes.
    Busqueda de la Realizacion del Ser Humano.
    Y muchos ETC ETC ETC

    Propongo que le den un vistazo al video El proyecto Venus y a las 3 Zeitgesit, ademas en enero saldria la cuarta que se va a llamar Moving Forward.

    El movimiento es realmente inmenso y su propuesta espectacular. mas alla de que a la elite controladora del mundo no le convenga en principio, lo cierto es que si todos no vivimos con una mejor calidad de vida el sistema termina colapsando… es como estar sano en medio de la pelicula los muertos vivos, vos estas barbaro pero tenes que ir por la calle con un bate de baseball sacudiendo cabezas para andar por la calle, y aca esta pasando eso por mas bien que te vaya individualmente si esto no mejora para todos, la soledad es inmensa y la angustia en algun momento se siente aunque no sea propia.

    Saludos!

  • Quiero compartir una frase que se me ocurrió meditando sobre el problema del crecimiento exponencial de la población y la dificultad del ciudadano medio para comprender el significado de este tipo de crecimiento así como el funcionamiento de las tasas de interés compuesto…

    La diferencia entre hacernos cargo del problema de sobrepoblación o dejar que la naturaleza lo haga es el sufrimiento que experimentamos los seres humanos involucrados en el proceso. [Pablo Alonso]

  • “Es de lo más antisistema económico en curso.”
    No creo que sea tan así.
    Y no parece que la cuestion sea si algo es “antisistema” o “prosistema”.

    En todo caso, lo antisistema es este límite al que está llegando el sistema mismo.

    Se trata más bien (me parece) de encontrar algún modo de que esta apuesta al crecimiento exponencial del consumo no termine con nosotros antes de lo que pensamos. Y lo que es importante es tomar conciencia del extremo al que está llegando esto, al menos, para que no nos tome de sorpresa.

    No siempre esto fue así, y seguramente haya infinitos modos diferentes de mantener a flote un sistema económico depender de ese crecimiento exponencial del consumo, ni vovler al trueque.

  • Néstor Mayer

    Hola, llego tarde al post, pero pregunto a don Nicolás: ¿No será la política lo que falla, en vez del sistema económico adoptado? Si es así ¿No será que la mayoría absoluta de la población, no le interesa la política? Desde Malthus a la fecha, el catastrofismo es una constante de nuestra cultura occidental, y no es que no haya mucho de verdad en sus alarmas, sino que no es toda la verdad.

    • admin

      Estoy de acuerdo Nestor en cuanto a la falta de compromiso con la sociedad y las consecuencias nefastas que eso trae. Gracias por el aporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *