Los negociados entre Goldman Sachs y la FED.

El link de este video me lo mandó una colega que trabaja en un broker de EEUU y es realmente IMPERDIBLE: en clave de humor, explica de manera inteligente esta nueva emisión monetaria (llamada Expansión Cuantitativa) por parte de la FED.
Lamentablemente está en inglés (aunque muy claro y fácil de entender para los que tengan algún conocimiento del idioma) y sin subtítulos, pero les resumo abajo los temas más importantes para aquellos que tengan dificultades..

La FED anuncia nueva ronda nueva ronda de Expansión Cuantitativa: imprimir toneladas de dinero que no puede ser llamada así porque este accionar es lo último que hacen los imperios en declive y las “repúblicas bananeras” (sic).
La razón de la emisión es el peligro de deflación, sin embargo el precio del petróleo, de las acciones, de los comodities, etc… subieron con respecto al año pasado, desacreditando esta teoría.
Luego se critica a la FED diciendo que estuvo errada en las últimas crisis, dado que no pudo prevenir ni la explosión de la burbuja del NASDAQ ni la Subprime; y Ben Bernanke (presidente del Banco Central) se liga algunos palos también y se habla de un negociado entre Goldman Sachs y la FED en la recompra de Treasury (bonos del gobierno) en el mercado.
No se salva ni el presidente Barack Obama, a quién critican por haber prometido que traía el cambio y luego haber mantenido a Ben Bernanke en la FED.
Imperdible este diálogo del final:

Muñeco 1: Según Ben Bernanke, la inflación producto de la emisión va crear puestos de trabajo y mejorar el mercado de viviendas.
Muñeco 2: Este mecanismo se ha probado antes?.
M1: Si, justamente el año pasado la FED emitió 2 trillones de dólares.
M2: Y eso creo trabajos?
M1: No.
M2: Mejoró el mercado de viviendas?
M1: No.
M1: Pero entonces, a quién le sirvió?
M2: A Goldman Sachs.

Suscríbase a la lista de correo:

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. ¡Comience a cursar de inmediato!

Descuento activo cursos Enero -30%*
*Válido hasta el 30 de Diciembre o hasta que se agoten las vacantes asignadas (lo que ocurra primero).

Comienzan el Lunes 8 de Enero de 2018
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

30 OFF
Finanzas Personalesbolsa

¿No sabe cuál curso es el indicado para usted? Pruebe este test gratuito:

QUE-CURSO-TOMAR-300


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

4 comentarios

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *