El video de los viernes: “El fin de las estructuras basadas en el Ego”.

Eckhart Tolle

Una mirada optimista es la que nos trae esta vez “El video de los viernes”, luego de tantas pálidas de crisis y caídas bursátiles.
Siempre es una bocana de aire fresco escuchar a los que saben, y Eckhart Tolle sabe y mucho sobre temas existenciales y de concienca.
En este video, nos habla sobre la crisis financiera como un derrumbe en las estructuras basadas en el ego, y ofrece alternativas al estado de miedo alimentado por los medios.
Uno querría saber que va a pasar en los próximos 20/30 años de su vida…pero eso ya no es una posibilidad, parece estar diciéndonos esta nueva crisis sistémica.
Pues bien, Eckhart Tolle nos alienta a abrirnos a la incertidumbre y propiciar el cambio de ser.

Eckhart Tolle (nacido 1948) es un escritor y maestro espiritual contemporáneo de origen alemán. Tolle nació como Ulrich Tolle en Alemania. Vivió con su padre en España desde los 13 años (en 1961) hasta que se trasladó a Inglaterra a los 20 años. No recibió una educación formal a partir de los 13 años, aunque sí recibió cursos de idiomas y otras materias. Acudió a la escuela nocturna para cumplir los requisitos de admisión para entrar en las universidades inglesas. Estudió en las Universidades de Londres y Cambridge. A los 29 años, Tolle experimentó lo que él considera una transformación espiritual que marcó el principio de su labor como consejero y maestro espiritual.
Tolle afirma haber experimentado un despertar espiritual a los 29 años, después de padecer largos periodos de depresión. Su ensayo El Poder del Ahora enfatiza la importancia de ser consciente del momento presente para no perderse en los pensamientos. En su opinión, el presente es la puerta de acceso a una elevada sensación de paz. Afirma que “Ser Ahora” conlleva una conciencia que está más allá de la mente, una conciencia que ayuda a trascender el “cuerpo del dolor” que es creado por la identificación con la mente y el ego. Su último libro Una Nueva Tierra, ahora explora la estructura del ego humano y cómo éste actúa para distraer a la gente de su experiencia presente en el mundo. También ha escrito El Silencio habla y Practicando el poder del ahora.

Suscríbase a la lista de correo:


 

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. 

Descuento cursos Octubre -20% off ¡aún está a tiempo!. Últimos días. Comience a cursar hoy mismo
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

¿No sabe cuál curso es el indicado para usted? Se lo decimos nosotros en este test gratuito: click aquí.

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

2 comentarios

  • Alfredo Martín

    Hola Nicolás, Con este video me doy cuenta que en el mundo instruido, llamémosle así, hay una gran ignorancia de una parte sobre la otra, estoy hablando sobre la vida en los países del primer mundo por un lado y los demás. Porque parece que esta disertación de Eckhart Tolle, escuchada desde acá, estuviera dirigida a niños.
    En este lado del mundo (Argentina), somos profesionales en manejarnos con incertidumbre, sin poder imaginarnos que va a pasar dentro de 20 o 30 años, como sí lo están en Europa, (estén dentro o fuera de la U. Europea) o EEUU, porque si algo hemos aprendido superando tantas crisis, es a vivir el presente con incertidumbre sobre el futuro.
    Yo por ejemplo recuerdo, que es desde cuando empiezo a tener uso de razón, sin enumerar taxativamente, desde el cordobazo (1969), pasando por una cantidad increíble de monedas y cuasimonedas, tablitas de desagio, convertibilidades y “desconvertibilidades” etc, etc., si bien por un lado esto te hace sentir que estas vivo, yo preferiría hacer un cambio de roles y vivir sin sobresaltos como estaban acostumbrados ellos, lo cuál me despierta la idea de proponerles, para que aprendan rápido, hacer un master, y como ensayo que vengan a vivir 3 o 4 años a acá, y se darán cuenta que no es la muerte de nadie, se aprende a campear temporales, y solo se trata de saber vivir el presente imaginando un poco el futuro sin grandes certezas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *