Ir al contenido

En este rincón, pesando 200 toneladas…la FED!!


Hoy se conocieron los datos de pedidos de seguro de desempleo en EEUU y vinieron peor de lo esperado (al igual que la confianza del consumidor hace un par de días) y el mercado reaccionó con una baja de casi 1,50% en la apertura, con algunos papeles siendo duramente castigados.
La reflexión que se me ocurre aquí es: ¿Bernanke (y por consiguiente la FED) pueden ser tan “tontos” como para subir las tasas de descuento, como efectivamente lo hicieron la semana pasada, en un contexto de debilidad global y números macroeconómicos que decepcionan aún a los analistas más pesimistas?
O será que lo números que vemos nosotros son de los meses que ya pasaron ( y que se conocen recién ahora) y la FED maneja la información en tiempo real y ve que las cosas vienen mejor de lo esperado?

Esta pregunta se me hace que es vital porque en caso de ser así todos los inversores que salieron a vender hoy asustados por los números de empleo lo están haciendo basándose en el diario de ayer, mientras que Bernanke podría llegar a estar tomando decisiones parado en la imprenta donde se está terminando de editar el diario de mañana.
Una vieja frase dice “Nunca vayas contra la FED”.
No me gustaría pecar de optimista pero alguien se equivoca acá y podría ser que esta vez no sea el barba (por Bernanke).


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*

¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”