Mi Top 5 de thrillers financieros.


El verano dentro de poco será historia, lo inmediato es el otoño y luego se viene el frío invierno. ¿Que mejor momento que este para comenzar los preparativos para ver las 5 mejores películas de bolsa y finanzas de la historia?

A continuación, mi Top 5 de películas financieras, que recomiendo enfáticamente para todo aquel que esté interesado en aprender sobre el mercado y al mismo tiempo disfrutar de un buen thriller acompañado de unos ricos pochoclos azucarados.

1. Wall Street (1987)

Writers:Stanley Weiser (written by) &
Oliver Stone (written by)

Para más de uno, entre los que se encuentra este humilde redactor, esta película sentó las bases para el desarrollo profesional. El papel de Gordon Gekko (Michael Douglas) marcó una época de “dinero” fácil y auge bursátil, mientras Bod Fox (Charlie Sheen) en su rol de “codicioso arrepentido” se lleva todos los laureles.

Su esperada segunda parte está en camino (bajo el título de Money Never Sleep), por lo cuál no se me ocurre mejor momento que el actual para verla o volverla a ver (aunque sea por enésima vez).

2. Rogue Trader (1999)

Writers:James Dearden (writer)
Nick Leeson (autobiography)

Prácticamente desconocida en nuestro país, esta gran película magistralmente actuado por Evan McGregor trata sobre la historia verídica de Nick Leeson, el trader británico que mediante operaciones de futuros y opciones hechas irresponsablemente y escondidas de sus jefes hizo quebrar al Barings Bank.
Imperdible.

3. The Bank (2001))

Mike Betar (original idea)
Robert Connolly (screenplay)

Otra joya no muy popular por esta zona. Película Australiana que cuenta las aventuras de un economista que acaba de terminar su PHD en finanzas (magistralmente interpretado por  Anthony LaPaglia) que dice haber descubierto un sistema informático que le permite predecir las crisis bursátiles, y así ganar dinero jugando a la baja.
Está ambientada en el año 2000, antes de la caída del NASDAQ.

4. Pi (1998)

Director:Darren Aronofsky
Writers:Darren Aronofsky (written by)
Darren Aronofsky (story)

Multipremiada en distintos festivales de cine independiente, Pi (llamada así por la fórmula matemática) cuenta la obsesión del genio del algebra Max Cohen (interpretado por Sean Gullete), quien encuentra un patrón numérico de la naturaleza que puede replicar en la bolsa para predecir el precio de las cotizaciones. A raíz de su hallazgo es perseguido por una mafia judía que quiere apropiarse del secreto.
Como si fuese poco la música de esta película es espectacular.

5. Un buen año (A good year, 2006)

Reparto: Russell Crowe, Freddie Highmore, Tom Hollander, Marion CotillardDirectorRidley Scott

Un buen año es la más actual de todas. Protagonizada por Russell Crowe, trata sobre un financista que se muda a un viñedo italiano víctima del stress buscando rehacer su vida.
De la presente lista, esta es quizá la “menos financiera” de todas, pero sin embargo tiene una sola escena “de mercado” (al comienzo mismo del film) que vale su inclusión.

A disfrutar!


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*

¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”