Reflexiones acerca del dinero y el consumo.


“Demasiadas personas gastan dinero que no han ganado, para comprar cosas que no desean, para impresionar a personas que les caen mal”
Will Rogers

La clave está en considerar los sentimientos cuando se presenta un impulso de gastar. Es importante que preguntarse qué necesidad psicológica o carencia emocional uno intenta satisfacer comprando algo nuevo.

Puede ser dignidad, respeto de los demás, amor propio, aprobación, integración, seguridad, despertar envidia, miedo a no gustar, poder, sensación de comunidad, estructura, propósito, prestigio, recompensa, posición, paz, felicidad, amor, etc.

Una vez que hayas identificado las necesidades psicológicas que exigen atención, debes decir la verdad sobre lo que obtendrás a cambio del dinero que tenés intención de gastar en esos artículos.

Es muy probable que descubras que la mayoría de las adquisiciones no tendrán un impacto positivo significativo en la satisfacción de tus necesidades emocionales.


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*

¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”