Ir al contenido

Rendimiento S&P 500 1ra semana de Mayo 2010.


03/05/2010     +1.31%
04/05/2010     -2.38%
05/05/2010     -0.66%
06/05/2010     -3.24%
07/05/2010     -1.55%

Rendimiento Semanal: -6.51%
Rendimiento Mensual: -6.51%
Rendimiento Anual:     -0.39%

En el post de la semana pasada decía que “Para aquellos que estén líquidos la sugerencia es tener un poco de paciencia, podrían llegar a aprovechar precios de “gangas” promediando Mayo, ya que la volatilidad parece haber vuelto al mercado para quedarse por un tiempo”.

Y la primer semana del mes comenzó de la peor manera, luego de una suba “mentirosa” el lunes. Como ilustración de la intensidad de la caída basta un solo dato: en los últimos 15 días, el S&P 500 cayó 9%, evaporando las ganancias positivas del año y dejando los rendimiento de 2010 en rojo.

Yendo puntualmente al crash del jueves 6 de mayo, en donde el S&P 500 llegó a marcar caídas del casi 10% intradiario, les cuento que el Martes 11 de Mayo se publicará en el blog Español Euribor (http://www.euribor.com.es/ uno de los más leidos de España) una investigación que realicé en exclusiva titulada “Terminator 2010: La guerra de algoritmos, el crash bursátil y la rebelión de las maquinas”.

Para la semana que comienza mañana lunes, seguramente el mercado se moverá al compás de las noticias que provengan de las reuniones llevadas a cabo por los líderes Eurpeos, y tendremos intentos de fuertes rebotes y riesgos de caídas pronunciadas.
Mi sugerencia es buscar hacer algo de trading con las posiciones que den ganancias, esto es, comprar en momentos de fuertes caídas y buscar vender una mitad en los rebotes y posicionarse con la otra de más mediano plazo.

Con el Vix (índice de volatilidad) en los niveles actuales, es de esperar más jornadas de nerviosismo en las plazas bursátiles globales.


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*

¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”