Ir al contenido

El gol a los ingleses explica una estrategia monetaria.


El presidente del Banco de Inglaterra, Marvin King, tomó al segundo gol de Diego Maradona de 1986 contra Inglaterra para explicar la política monetaria que él aplicaba y que puede atribuirse también a la gestión de Martín Redrado. “Maradona empezó la jugada en su campo, recorrió 50 metros y pasó a cinco jugadores ingleses antes de hacer el gol. Lo interesante es que Maradona hizo todo ese recorrido casi en línea recta. ¿Cómo pudo pasar a cinco jugadores corriendo en línea recta? La respuesta es que los jugadores ingleses reaccionaron en función de lo que ellos esperaban que Maradona hiciera, que era moverse a izquierda y derecha, que no fue lo que hizo”, explicó el funcionario británico.

Como en el deporte el exitoso ha sido Maradona, en la economía lo viene siendo el Banco Central, que ha logrado tomarle el pulso al mercado cambiario nacional y deparar una estabilidad pocas veces vista en la Argentina.
El economista Nicolás Litvinoff dijo que el ahorrista no debe perder de vista que en la actualidad estamos en un régimen de flotación sucia o administrada, a causa del cual el precio del billete estadounidense está atado a la voluntad del Banco Central y, en consecuencia, del Gobierno nacional.
“Mientras muchos piensan que estamos en libre cambio, como en Estados Unidos o en Europa, por ejemplo, en la Argentina existe con claridad una banda de fluctuación de entre $ 3,80 y $ 4, del peso contra el dólar. Eso nos da una pauta de que el destino de corto plazo del dólar no depende del mercado sino del Gobierno”, aseveró.
El experto remarcó que cuando en la Argentina se pensaba que el mercado era el que podía determinar el precio del dólar, el Gobierno le ganó al mercado varias pulseadas. “El mercado, los operadores financieros locales, trataron de aumentar el precio del dólar frente al peso, en valores superiores a los $ 4. No pudieron y perdieron mucho dinero, por ejemplo, debido a operaciones con futuros que realizó el Banco Central. El destino de corto y de mediano plazo seguirá en manos del Gobierno”, sostuvo.

Fuente: Diario La Gaceta de Tucumán.


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*

¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”