Ganar dinero en bolsa: (6ta entrega).

En la entrega anterior hemos visto el modelo de operatoria bajista, esto es, la forma en que los inversores y traders ganan dinero apostando a una baja del mercado.
Ahora que ya tenemos una idea de quienes son los agentes económicos que intervienen y algunas estrategias de operatoria, es el turno de investigar cuales son las ofertas existentes para abrir una cuenta en un broker online americano y en que se diferencian unos con otros.

Como una condición innegociable, un inversor inteligente debe conocer cuales son las distintas oportunidades de inversión entre las cuales tiene que optar para multiplicar sus ahorros, y dentro de las mismas debe contar con un conocimiento cercano de los mejores canales para plasmar sus inversiones.
En un mundo cada vez más globalizado, todos sabemos que el mercado local dejó de ser la única posibilidad (“the only game in town”) para invertir en activos bursátiles y que es posible desde hace algunos años invertir en brokers online de acciones o Forex (monedas) de los EE.UU. con montos que parten de los 1.000 dólares y de manera ágil y dinámica.
Ahora bien, si queremos invertir en acciones, opciones o algún otro activo que cotice en el mercado americano: ¿cuáles son los brokers online más importantes entre los cuales optar en el momento de abrir una cuenta?
El mercado de los brokers online crece y evoluciona cada vez más, pero desde fines de los ’90 existen 4 grandes players que acaparan la gran mayoría de las nuevas cuentas abiertas por ciudadanos no americanos: ThinkorswimE-trade, Ameritrade,  y Charles Schwab.
Thinkorswim es quien poseé para muchos la plataforma de Trading más “friendly”, con una ventaja que no tienen sus competidores: se puede operar Acciones, Opciones, Futuros y Monedas, todo en la misma plataforma y pagando comisiones realmente bajas.
Así como Amazón (la librería online que mueve mayor volumen en la actualidad) no está relacionada con las librerías americanas tradicionales, los brokers online que dominan el mercado poco y nada tienen que ver con los grandes brokers bursátiles más conocidos.
Ameritrade es la firma online más grande y de mayor market share de este nuevo mercado, y hace más de un año compró Thinkorswim en 600 millones de dólares, aunque por el momento siguen operando en forma independiente.

Eligiendo el broker: cosas a tener en cuenta

Cada uno de los tres brokers online citados se destacan por características distintas, por lo cuál no tiene sentido recomendar uno de ellos, dado que la conveniencia para el inversor dependerá del tipo de inversión que el mismo desea realizar.
A continuación se puede ver un cuadro que armé en función de algunos pro y cons descriptos:

 


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento pre venta Junio 2022: -30% off*
*Válido hasta el 30 de mayo del 2022 o hasta que se agoten las vacantes asignadas (lo que ocurra primero).

Comienzan el 6 de junio ¡Anótese ahora y reserve su vacante!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”