Money never sleeps

Después de esperar ese momento con ansias desde hace más de dos años (cuando se anuncio que se estaba filmando), me senté en la butaca H-13 de la sala 10 del Showcase del Shopping Abasto con una sonrisa de oreja a oreja sabiendo de antemano que iba a ver una película apasionante.

Si alguna vez invertiste en bolsa, si no lo hiciste pero tenes cierto interés por el mundo de las finanzas, si te interesa tener más información de la crisis de las subprime que tuvo al borde del abismo a la economía global hace 2 años o simplemente si viste Wall Street y te gusto, no podes dejar de ver Wall Street 2: El dinero nunca duerme.

Y yo tanpoco me dormí a pesar de haber ido a la trasnoche y de las 2 horas 30 minutos que dura este filme de Oliver Stone, que pese a no ser mi director favorito hay que reconocer que se tomó su trabajo con esta historia.

Dejando de lado las características predecibles a las cuales los thrillers americanos nos tienen acostumbrados (y un final…un tanto sacado de Disney Channel) estas solas escenas más que compensan la espera:

-Las reuniones de la Reserva Federal de EEUU con los CEOs de los bancos y aseguradoras que estaban al borde del crash en Octubre de 2008.

-Las maniobras de short selling (jugar a la baja precio de las acciones) que realizan los bancos de inversión tratando de hundirse el uno al otro por un tema de codicia desmedida y poder.

-La conferencia que da un avejentado pero aun carismático Gordon Gekko a los alumnos de una universidad de California.

-Las partes financieras que hablan sobre lavado de dinero con Suiza (para mi, tomado “prestado” por parte de los guionistas al libro “El Lobo de Wall Street, de Jordan Belfort).

-Las reuniones de los ejecutivos de inversión con inversores chinos.

-El resurgimiento de Gekko que convierte 100 millones de dólares que le robo a su propia hija en 1.100 al salir de la cárcel.

-La fotografía en general de Manhattan, la City americana y sus alrededores.

-El cuadro que retrata La Burbuja de los Tulipanes en Holanda (quiero uno así para mi, pago en efectivo por si alguien sabe donde) que tiene Gekko en el living de su casa.

-Y las frases salientes de Michael Douglas: “En los 80 yo dije que la codicia era buena. Ahora, 20 años después, no solo lo sigue siendo sino que además es legal”. “Hagamos un trato, vos no decís mas mentiras sobre mi y yo no digo mas verdades sobre vos”. “Un pescador sabe reconocer a otro pescador”.

Para ponerlo en términos financieros: ver WS 2 es una inversión de tiempo y dinero que genera una rentabilidad atractiva gracias a unos pocos pero interesantes activos ocultos de gran valor agregado..


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento pre venta Junio 2022: -30% off*
*Válido hasta el 30 de mayo del 2022 o hasta que se agoten las vacantes asignadas (lo que ocurra primero).

Comienzan el 6 de junio ¡Anótese ahora y reserve su vacante!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”