Ir al contenido

Esta es la razón por la cuál rebotó hoy el mercado.

Los líderes de la UE están buscando activamente formas de recapitalizar los bancos europeos en un plan coordinado, de acuerdo con un informe de Financial Times (FT).

Los ministros de Finanzas Europeos llegaron a la conclusión de que los bancos están sufriendo problemas de financiación y que los mercados tendrán que ser convencidos de que pueden resistir a la crisis.

“Las posiciones de capital de los bancos europeos deben ser reforzadas para proporcionar márgenes de seguridad adicionales y por lo tanto reducir la incertidumbre”, dijo Olli Rehn al FT. “Esto debería ser considerado como una parte integral de la estrategia global de la UE para restaurar la confianza y superar la crisis”.

Mientras Rehn y otros han admitido los problemas de financiamiento en los bancos europeos antes, esta vez, sugiere que Europa – y no sólo los Estados miembros de forma individual – debe tomar “una acción concertada, un enfoque coordinado” para frenar los temores hacia los bancos.

El Ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, agregó que Berlín podría reactivar los mecanismos de capitalización que se implementaron en el año 2008.

El Dow Jones estaba bajando más de 200 puntos cuando este informe apareció a las 3:19 PM (hora de EEUU), y terminó a más de 150 puntos arriba en el día. Las acciones bancarias también realizaron un cambio completo con las noticias, con Morgan Stanley subiendo más del 10% en 40 minutos.

A pesar del rebote de última hora del mercado, sin embargo, los detalles de cualquier plan para recapitalizar los bancos son desconocidos. Todas las medidas coordinadas probablemente necesitan la aprobación de los gobiernos nacionales, algo que la reunión de ministros de Finanzas de hoy no puede prometer.

Por lo tanto, este increíble rebote parece exagerado, teniendo en cuenta la inmadurez de los planes  de recapitalizar los bancos y  los rumores acerca del comienzo del fin de para la Eurozona como bloque que azotaron a los mercados en las últimas semanas.


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*

¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”