Ir al contenido

5 libros recomendados para este verano.

Llegó el verano y con él la posibilidad de disponer algo de tiempo libre para leer libros que cumplan la doble función de entretenernos y enseñarnos cosas útiles para nuestras finanzas personales y la vida en general al mismo tiempo.
 
A continuación, comparto con ustedes mi lista de 5 libros recomendados para este verano 2015:
 
1. Steve Jobs, La biografía, de Walter Isaacson. Editorial Debolsillo
Este libro nos abre las puertas de la vida y la forma de pensar de uno de los genios más importantes de nuestra era, creador de Apple y visionario empedernido.Está muy bien narrado y logra mantener la atención del lector durante las más de 700 páginas en donde recorre la vida y obra de Jobs. Al mismo tiempo, el libro actúa como disparador de ideas e incentiva el espíritu emprendedor que todos llevamos dentro.Se puede aprender además temas de stock options y de finanzas corporativas.
 
2. Un matemático invierte en la Bolsa, de John Allen Paulos, Tusquets editores
Experiencia en primera persona de un inversor que comienza a invertir en la Bolsa justo antes de la explosión de la burbuja del NASDAQ en 2001.Es un libro repleto de inolvidables anécdotas y explicaciones muy buenas acerca de cómo funciona la Bolsa y el mejor approach para poder sacar provecho de las altas rentabilidades existentes.
 
3. Es tu Tiempo!, Nicolás Litvinoff, Ediciones Granica
En este, mi segundo libro, hago hincapié en como generar Vehículos Automatizados de Ingresos, disciplinando las finanzas personales y emprendiendo a la vez.
En tan solo 137 hojas, el libro contiene 176 tips o ideas que pueden ser llevadas fácilmente a la práctica para lograr un cambio significativo en 2015.Se consigue en todas las librerías de Argentina, México, Uruguay y Chile.
 
4. La verdadera historia de Twitter, Nick Bilton, Gestión 2000
La historia de la creación de Twitter es fascinante y nada sencilla, habida cuenta de los conflictos e idas y vueltas entre sus fundadores principales.Nick Bilton comparte una suculenta investigación que también cumple la función de inspirarnos a emprender y nos enseña como se manejan los empresarios de Silicon Valley, la cuna de las nuevas tecnologías. Imperdible.
 
5. El capital en el siglo XXI, Thomas Piketty, Fondo de cultura económica
Que un libro de economía venda más de un millón de copias alrededor del mundo es algo poco habitual. En este caso, se debe a la brillante exposición de su autor, economista y profesor de la École d´Économie de Paris, Francia, cuya recopilación estadística de datos explica de una manera clara y concisa como el crecimiento económico y la distribución de la riqueza son dos cuestiones que han transitado por carriles distintos en los últimos siglos, haciendo que la dinámica voraz del capitalismo cree un mundo en donde la riqueza tenderá a estar cada vez más concentrada en pocas manos, posibilitando con esto la aparición de guerras y conflictos internos y externos.Lectura recomendada para aprender sobre economía y entender un poco más la compleja situación actual y hacia donde si dirige el mundo en términos financieros.
 
Que disfruten la lectura!
 
Buenas vacaciones,
 
Nicolás Litvinoff
Director de Estudinero.net
cursos@estudinero.net

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*

¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”