Como comprar acciones de Twitter, Facebook y Linkedín.

Que las redes sociales tienen cada vez más influencia en nuestras vidas gracias a Internet es un hecho innegable. Recuerdan ustedes como era la vida antes de Facebook, Twitter o Linkedín? Alguien duda del multimillonario negocio que estos tres colosos tienen entre manos? Y siendo más ambiciosos aún: como podemos hacer para no quedarnos solamente en el rol usuarios sino asociarnos a la empresa vía la compra de sus acciones?.

Linkedín: Amistades y negocios.

De los tres colosos nombrados, solamente Linkedín cotiza en bolsa, y lo hace desde muy poco tiempo, apenas 74 días.
Linkedin es un sitio web orientado a negocios que fue fundado en Diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003. Comparable a un servicio de red social, es principalmente una red profesional.
En octubre de 2008 poseía más de 25 millones de usuarios registrados, extendiéndose a 150 industrias. En abril de 2011, alcanzó los 100 millones de usuarios registrados en más de 200 países.
El 19 de mayo de 2011 se convirtió en la primera red social de Estados Unidos en cotizar con sus acciones en la bolsa de valores, con un precio inicial de $45 bajo el símbolo de LNKD.
La acogida de la red social por parte de los inversores fue tal que sus acciones se dispararon un 109%, hasta los 94 dólares, y su capitalización bursátil alcanzó los 8.900 millones de dólares en Wall Street.
Pero el precio de sus acciones no se quedó ahí: actualmente cotizan en $104, lo cuál quiere decir que los inversores que compraron en la IPO (Initial Public Offering u Oferta Inicial de Acciones) llevan ganados…131% en poco más de dos meses (en los cuales, por otra parte, el S&P 500 ha perdido más de un 4% de su valor).
Actualmente Linkedin es la única de las 3 empresas nombradas cuyas acciones pueden ser adquiridas fácilmente en el mercado, solamente hace falta tener una cuenta en un broker de los EEUU.

Twitter: Un pajarito que vuela alto.

Twitter es una red social basada en el microbloggin (servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves de alrededor de 140 caracteres, generalmente sólo de texto), con sede en San Francisco (California), con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos.
Desde que Jack Dorsey la creó en marzo de 2006, y la lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.
Como podemos hacer para asociarnos a este gigante, uno de los negocios de mayor potencial de la web? Lamentablemente, por ahora no queda otra que esperar.
Según declaraciones recientes del co-fundador de Twitter Biz Stone en un foro empresarial en Seúl, la empresa no tiene planes de cotizar en bolsa en el corto plazo y no se encuentra buscando financiación externa en estos momentos.
Lo que si existe es un montón de inversionistas que buscan apoderarse de las acciones de Twitter en los mercados secundarios, donde los primeros inversores y los empleados pueden vender sus tenencias antes de que salga a cotizar en bolsa.
Stone también negó rumores recientes aparecidos en forma de nota en el Financial Times según los cuales la compañía estaría en conversaciones con el banco privado JPMorgan Chase & Co. para vender un 10% de la compañía por un estimado de $ 450 millones.

Facebook: Una empresa de película.

El film “Social Netwok” (Red Social) describe con una calidad notable el vertiginoso crecimiento de Facebook, la empresa fundada por Marck Zuckerberg que cuenta hoy en día con más de 500 millones de usuarios.
Los datos de su expansión poco más que marean:
En mayo de 2006 la red de Facebook se extendió con éxito en la India, con apoyo de institutos de tecnología de aquel país.
En junio de 2006 hubo un acuerdo con iTunes Store para que iTunes conociera los gustos musicales de los usuarios y ofrecer así un enlace de descarga en su propio sitio.
En agosto de 2006, Facebook agregó universidades de Alemania e Israel a su red.
Desde septiembre de 2006 Facebook se abre a todos los usuarios de Internet a pesar de las protestas de gran parte de sus clientes de ese momento al perder la base estudiantil sobre la cual se había mantenido.
En julio de 2007, Facebook anunció su primera adquisición: Parakey, Inc. En agosto del mismo año se le dedicó la portada de la prestigiosa revista Newsweek; además de una integración con YouTube.
A fines de octubre de 2007 Facebook vendió una parte, el 1,6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares, con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios, según los datos y el perfil del usuario. Esta adquisición valoró Facebook en quince mil millones de dólares, aunque el consenso de los analistas fuera que esta cifra superaba el valor real de la empresa.
La más reciente inyección de capital a Facebook -27,5 millones de dólares- fue liderada por Greylock Venture Capital.
En julio de 2009, Mark Zuckerberg, fundador de la empresa, hizo público que Facebook había alcanzado los 250 millones de usuarios.
El 15 de septiembre del mismo año anunció que superaba los 300 millones, y el 2 de diciembre que ya contaba con más de 350 millones. Actualmente, como dijimos más arriba, cuenta con 500 millones de usuarios.
La buena noticia es que hace apenas un par de meses, Facebook dió la señal más clara de que se está preparando para salir a cotizar en bolsa el próximo año, ya que Wall Street Journal dio a conocer nuevos detalles de un documento de 100 páginas que se envió a un selecto grupo de inversionistas potenciales.
La fecha tentativa sería abril de 2012, y la ansiedad de los inversores se está haciendo sentir alrededor del mundo en lo que puede ser uno de los eventos financieros más importante de la década.

A esperar entonces: probablemente dentro de poco tiempo tengamos a estos 3 monstruos cotizando en el mercado y podamos asociar una parte de nuestros ahorros al éxito o fracaso de su modelo de negocios.

Suscríbase a la lista de correo:

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!

Descuento pre-venta cursos Diciembre -30%*
*Válido hasta el 27 de Noviembre o hasta que se agoten las vacantes asignadas (lo que ocurra primero).

Comienzo: lunes 4 de Diciembre
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

30 OFF
Finanzas Personalesbolsa

¿No sabe cuál curso es el indicado para usted? Pruebe este test gratuito:

QUE-CURSO-TOMAR-300


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *