Rendimiento S&P 500, 3ra semana de Junio de 2010.

14/06/2010      -0,18%
15/06/2010     +2,35%
16/06/2010      -0,06%
17/06/2010      +0,13%
18/06/2010      +0,13%

Rendimiento semanal    +2,37%
Rendimiento mensual    +2,74%
Rendimiento anual        +0,22%

Segunda semana consecutiva de suba para el SPY, logrando de esta manera dejar al SP&P 500 nuevamente en verde en el año, aunque marginalmente.

Estos últimos 5 días de operaciones se caracterizaron por una marcada caída de la volatilidad (el índice VIX, usado como referencia, cayó más de 20% en ese período), y tanto el miércoles, el jueves y el viernes fueron de los días más aburridos que se recuerden en lo que va del año.

Los “toros” dirán que estamos en un período de acumulación, y que el mercado muestra resistencia a la baja. Los “osos” por su lado afirmarán que al estar el SPY en el “vecindario” de la Media de 200, el impulso de suba está agotado y estos últimos tres días de neutralidad muestran que se están agotando los compradores.

Por lo pronto, como se puede observar en el chart que ilustra este post, al gap abierto del jueves de la otra semana se le sumó el de la suba del martes, con lo cuál nos encontramos en un mercado de tendencia alcista en el corto plazo pero nada “sano”, esto es, subas que dejan gaps up abiertos aumentan las chances de futuras caídas para “pagar lo que se debe” y cerrar los mismos. El primer targuet serían los $109.50 que cerrarían el primer gap y el segundo targuet los $106 que venimos siguiendo desde hace casi 15 días.

La conclusión sería que estos dos gaps ups abiertos, sumados a los RSI diarios sobrecomprados (SPY en 60, QQQQ en 65) dan cuenta de que no estamos en un buen momento, según mi opinión, de abrir nuevas posiciones alcistas.

Con la noticia de China, veremos ahora si estamos ante la tercer semana consecutiva de suba (que podría actuar como confirmación) o si, por el contrario, podremos ver al SPY cumpliendo al cerrar los gap que dejó abiertos en las últimas jornadas.


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*

¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”